Cómo pescar doradas desde embarcación

Alfonso Ruiz
Publicidad

Llegó el momento de aprender algo nuevo, y es que te daremos algunos trucos de como pescar doradas desde embarcación.

Pescar es una actividad que te da la libertad de elegir la modalidad de pesca que prefieras. Y lo mejor es que sea cual sea tu favorita, todas son muy divertidas. Pescar doradas desde embarcación, es sin duda alguna una de las mejores experiencias. Así que no puedes dejar de vivir esta magnifica aventura.

Cómo pescar doradas desde embarcación
Cómo pescar doradas desde embarcación

Cómo pescar doradas desde embarcación

Las doradas, suelen encontrarse a distintas profundidades. Lo más habitual es a profundidades inferiores a los 10 metros, sin embargo puedes encontrarla incluso a unos 40 metros.

Un consejo bastante útil para lograr capturar doradas desde embarcación con éxito, es fondear a dos anclas, una a proa y otra a popa. De este modo, evitarás el borneo del barco y el brusco movimiento del plomo.

¡Utiliza cañas cortas! Es recomendable que si vas a pescar doradas desde embarcación, utilices cañas de un máximo 2,70 m de longitud. Asegúrate de que la caña te permita meter la sacadera, pues es más difícil meter la sacadera a una dorada que pescarla. Sobretodo cuando pescas en agua con fuertes corrientes. Otro consejo muy útil, es que utilices punteros híbridos sensibles, para no arrastrar el plomo.

Es importante que utilices un carrete ligero tipo spinning, preferiblemente con hilo trenzado de 0,35 mm. También, un plomo corredizo de aproximadamente 60 gr, un quitavueltas de acero pequeño y gametas de 0,30 mm de fluorocarbono con anzuelo de carbono.

Cuando ya estés en la embarcación, lanza en primer lugar el ancla de proa dejando salir suficiente cadena o cabo. Luego, deja que el propio ancla te coloque en dirección de la corriente. Cuando esté tensa y en línea con el barco, lanza el ancla de popa y unos metros extras de cabo. Ahora, tensa las dos anclas recogiendo unos metros del ancla de proa. Si ves que el mar se pone feo, recoge el ancla de popa.

Una vez hayas fondeado correctamente y luego de cebar los anzuelos con el cebo indicado para capturar doradas, empieza la acción de pesca. Lanza unos 20 metros de la embarcación y mantén la línea lo suficientemente tensa para apreciar la picada. Al notar la picada, debes trabajar la dorada, mientras recoges el hilo desde lejos para que llegue cansada a la secadera. Pues, a diferencia de la pesca desde orilla, en la pesca desde embarcación no se reduce y el pez pelea más que desde una costa.

Es importante que las punteras de las cañas de pesca, absorban cada movimiento del barco, sin destensar las líneas. Por ello además de resistentes, deben ser sensibles.

Por otra parte, debes saber que la pesca desde embarcación, se realiza durante las mareas muertas. Sin embargo, hay ciertos lugares donde se produce una contracorriente en las mareas vivas, por ejemplo, detrás del pilar de un puente.

Toma en consideración todos estos consejos, y te aseguro que pescarás doradas desde embarcación con éxito.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad