Cómo pescar doradas con navajas

¿Sabes cómo pescar doradas con navajas? Pues este artículo te va a interesar. Si ya sabes como hacerlo, un poco de información extra no está demás y si no, entonces presta mucha atención.

Antes de ir de pesca, es importante asegurarte de llevar el cebo perfecto, de acuerdo a la especie que deseas capturar. Hablemos de cómo pescar doradas con navajas, uno de los cebos más utilizados para capturar esta especie. ¡Atento! No pierdas ningún detalle.

Cómo pescar doradas con navajas
Cómo pescar doradas con navajas

Cómo pescar doradas con navajas

La navaja, es uno de los cebos más utilizados para pescar doradas, además resulta ser un cebo muy práctico y sencillo de conseguir. Otra gran ventaja, es que este tipo de cebo puede ser conservado por un largo tiempo congelado, así podrás utilizarlo cuando desees.

La navaja es un molusco en forma tubular, posee una concha oscura que se abre en uno de los extremos donde es más blando. Por lo general, las navajas suelen medir aproximadamente unos 13 cm, pero puede que encuentres algunas mucho más grandes.

No cabe duda, que uno de los mejores cebos para capturar doradas, son las navajas también conocidas como muergos. Las navajas puedes utilizarlas con o sin la cáscara, pero si optas por utilizarla sin cáscara, debes licrarla bien para que resista el lance.

Para colocar el cebo sin cáscara, necesitas una aguja y licra, así podrás mantener bien firme la navaja al anzuelo. Y si por el contrario, vas a pescar doradas con navajas con cáscara, debes utilizar 2 o 3 anzuelos diferentes. Así lograrás que la dorada se sujete mejor al morder el cebo.

Definitivamente la navaja es un cebo extraordinario, que además de permitirte capturar doradas, también te ofrece la oportunidad de capturar otros peces de gran tamaño. Este cebo te ofrece seguridad y confianza durante la pesca, para que logres un captura exitosa. Pero para ello, debes tener en cuenta que lo mejor es que este cebo esté vivo. Así la dorada se sentirá más atraída por él mismo. Recuerda que para capturar doradas, lo más recomendable es utilizar cebos vivos.

¡Las navajas son una extraordinaria opción!