Cómo pescar doradas con mejillón

¡Buenas, buenas! Hoy traemos una novedad. ¡Si! Un nuevo articulo y bastante interesante. En esta ocasión queremos mostrarte cómo pescar doradas con mejillón, un cebo bastante eficaz para capturar doradas. Y es que representan uno de sus alimentos favoritos.

El mejillón sin duda alguna representa un cebo versátil y efectivo, de hecho, es considerado uno de los cebos estrellas en la pesca costera. Y es que es preciado por diversas especies además de las doradas. ¡Acompáñanos! Descubramos juntos como pescar doradas con mejillón.

Cómo pescar doradas con mejillón
Cómo pescar doradas con mejillón

Cómo pescar doradas con mejillón

Pescar doradas con mejillón te permite sacar el mejor rendimiento de un montaje sencillo, además de conseguir buenas capturas.

Existen cebos que pueden resultar bastante efectivos para capturar diversas especies con distintas técnicas de pesca, y se les conoce como cebos a todo terreno. Son carnadas que sin duda alguna salvarán tu jornada de pesca. Y adivina, el mejillón es uno de estos magníficos cebos a todo terreno.

Para pescar doradas con mejillón, puedes emplearlo bien sea con concha o sin concha, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Pesca doradas con mejillón con concha

Para utilizar como cebo el mejillón con concha, es recomendable elegir el mejillón más pequeño e introducir en anzuelo entre las dos conchas. Es importante asegurarte de que el anzuelo quede bien fijado al mejillón.

Pescar doradas con mejillón sin concha

Si deseas utilizar solo la carne del mejillón, debes coser la carne del mejillón con el anzuelo. Es decir, meter la punta del anzuelo y sacarla por el otro lado de la carne y repetir el proceso hasta asegurar la carne.

También si deseas, puedes llevar el cebo preparado desde casa, este truco funciona muy bien para atrapar doradas. Aunque lo mejor es utilizar cebos vivos. Para preparar el cebo, debes hervir levemente los mejillones en una olla con abundante agua. Justo cuando el agua empieza a hervir, debes meter los mejillones solo para abrir la concha y enseguida sacarlos y meterlos en agua fría. Luego, debes separar la carne de las conchas y guardarla para emplearla como carnada.

Cabe destacar que el mejillón es una extraordinaria opción para pescar doradas bien sea a surfcasting o a corcho. Además las doradas no se resistirán a esta deliciosa carnada. Si pescas doradas con mejillón, el éxito en tu pesca está asegurado.