Cómo pescar doradas a surfcasting

¿Ya conoces cómo pescar doradas a surfcasting? Una magnífica técnica de pesca que seguro te encantará.

A lo largo de este artículo, encontrarás cada detalle para que puedas pescar doradas a surfcasting con éxito. Así que no te despegues de la pantalla y lee este interesante artículo hasta el final.

Cómo pescar doradas a surfcasting
Cómo pescar doradas a surfcasting

Cómo pescar doradas a surfcasting

El surfcasting, es considerada una técnica de pesca ideal para capturar doradas. Esta consiste en la pesca desde la orilla y se practica habitualmente en playas o muelles. Igualmente, es una extraordinaria alternativa para pescar doradas a fondo.

Si aún no tienes experiencia pescando a surfcasting, es recomendable practicar el lanzamiento sin plomo. Y del mismo modo, ir probando lanza a diferentes distancias y profundidades. Recuerda siempre tantear la zona en la cual puedes capturar doradas. Con respecto a la profundidad para pescar a surfcasting, esto depende de la madurez de la dorada. Puedes encontrarlas en la costa y el litoral, y si son más adultas, en aguas más profundas.

Para capturar doradas a surfcasting, es necesario utilizar las cañas de pesca adecuadas. De hecho, las más utilizadas son las cañas telescópicas y las de 2 tramos. La primera es mucho más fácil de transportar, y la segunda, tiene una mayor potencia.

¡Hablemos del cebo perfecto para pescar doradas a surfcasting! Es fundamental utilizar el cebo adecuado. Las doradas, suelen capturarse utilizando cebos vivos como la Tita Bibi, también conocida como Sipunculus nudus. Este es un gusano americano que representa un manjar para las doradas. Igualmente, las doradas disfrutan de otros peces, crustáceos y moluscos. Otros cebos además de la Tita Bibi pueden ser la navaja, pepino de mar, mejillón e incluso caracolas marinas sin cáscara.

¡Importante! El uso de señuelos es una gran alternativa para capturar peces, pero sin duda alguna, la dorada la puedes capturar con cebos vivos. ¡Evita los cebos congelados!

Ten en cuenta que para capturar doradas es necesario utilizar los implementos de pesca adecuados. Los carretes deben ser resistentes y robustos, pues las doradas se caracterizan por su gran fuerza y resistirse a ser capturada.

Ya sabes cómo pescar doradas a surfcasting, ya solo tienes que animarte a ir tras la tuya. ¡Éxito!