Cómo pescar doradas a spinning

¿Cómo pescar doradas a spinning? Seguro te has hecho esta interrogante antes. Pues si es así, estás leyendo el post indicado, en el que encontrarás información muy valiosa. Y es que enseñarte nuevas técnicas de pesca es nuestra pasión. Así que relájate y disfruta de un artículo enriquecedor.

Aprende cómo pescar doradas a spinning, presta atención a cada detalle, y verás como tu jornada de pesca será todo un éxito.

Cómo pescar doradas a spinning
Cómo pescar doradas a spinning

Cómo pescar doradas a spinning

Al final del verano, las doradas suelen acercarse en grupo a las playas, puertos e incluso desembocaduras en busca de alimento. Y ese, precisamente es el mejor momento para capturarlas.

Existen diversas técnicas de pesca para capturar doradas, y aunque parezca un poco increíble, también es posible pescar doradas a spinning. Para ello necesitarás entre otras cosas, señuelos artificiales. Aunque pescar doradas a spinning, tiene su grado de dificultad, puede lograrse con constancia y paciencia. No es un depredador en sí como una anjova o palometón, sino una depredadora oportunista. De acuerdo a la época del año, y la zona donde se encuentre la dorada, aprovecha para atacar y alimentarse.

Por lo general las doradas se alimentan de mariscos y de lo que encuentran en la arena y las rocas como cangrejos, chirlas, gambas, e incluso gusanos de arena.

El spinning, no es una de las técnicas de pesca más utilizadas para atrapar doradas, pero es bastante efectiva. Consiste en el uso de vinilos alternando movimientos lentos y rápidos. Al pescar con vinilo, tienes la posibilidad de un movimiento lento y una recogida rápida dando tirones seguidos pero flojos. Para ello, debes tener cuidado, pues la dorada puede partir el vinilo de un solo toque.

Para pescar doradas a spinning, es recomendable montar un assist que en los R.shad no afecta la natación del vinilo. Si prefieres que el proceso sea más lento, elimina el montaje Texas y el assist, y monta la cabeza plomada de 5 a 7 gramos. Esta te permite arrastrar el vinilo por los fondos arenosos con movimientos lentos y largos, haciendo paradas cortas. Estas, al iniciar la arrancada, puede provocar el ataque de las doradas, lo que aumenta el éxito en la clavada y por ende su captura.

¿Es fácil pescar doradas a spinning? Quizá no, pero tampoco es tan complicado. Solo debes intentarlo.