Cómo pescar doradas a fondo

Traemos un nuevo artículo que seguro te encantará. Hoy queremos enseñarte cómo pescar doradas a fondo. Atento a las técnicas y detalles que te daremos, para que tu pesca de doradas a fondo sea todo un éxito.

¡Acompáñanos en esta nueva aventura de pesca! Te aseguro que además de entretenida, es bastante interesante.

Cómo pescar doradas a fondo
Cómo pescar doradas a fondo

Cómo pescar doradas fondo

La dorada es uno de los peces más comunes en las playas españolas, y muy apreciado por los pescadores profesionales. Esta especie es un depredador al cual le gusta ir detrás de su presa muy rápido, y es atraído por los peces coloridos y movidos. Por ello, los anzuelos y señuelos de colores, son los ideales para pescar doradas, siendo los colores más usados, rojo y gris. Pues son los que más atraen su atención.

El plomo para pescar doradas, al igual que otras especie, por lo general es de color negro o el propio color gris oscuro. En cuanto al hilo, mientras más invisible sea, mucho mejor, así al pez no le resultará diferente. Los hilos más recomendados para pescar doradas a fondo son los fluoro-carbono.

¡Hablemos de las lombrices y señuelos! Para capturar doradas, lo mejor es utilizar cebos vivos, por lo que puedes utilizar lombrices o señuelos. Otra alternativa muy útil, es colocar un cangrejo al anzuelo. Puedes hacerlo de dos formas distintas:

  • Dando una o dos vueltas al cangrejo con el hilo y al final enganchar profundamente el anzuelo
  • Colocando primero el anzuelo y luego dar 1 o 2 vueltas al cangrejo con el hilo para que no se enganche al lanzarlo

Cuando se trata de pescar doradas a fondo, se puede hacer con la técnica del Surf-Casting. Esta técnica, se caracteriza por un lance diferente a los demás, pues se necesita un plomo grande para poder lanzar la línea a largas distancias. Esto permitirá que el cebo quede en el fondo del mar, donde es más frecuente que permanezcan las doradas, las cuales son de gran tamaño.

Para pescar doradas a fondo, la técnica Surf-Casting es la mejor opción, y además es muy sencilla. Solo vas a necesitar una caña de pesca, carrete, plomo, anzuelo y un cebo vivo que puede ser una lombriz. Es importante que el plomo que utilices, no sea de bola, pues debe ser pesado, pero no debe anclarse a la arena. Pues a la hora de sacarlo, el hilo podría reventarse y no querrás perder tu pez.

¡Un consejo! Trabaja con el freno del carrete, pues esto ayuda a cansar al pez antes de recoger la línea.

Ahora ya sabes cómo pescar doradas a fondo, así que busca tus implementos de pesca y ve por ellas.