Cómo pescar doradas a corcho

Aprende cómo pescar doradas a corcho, una técnica fantástica que sin duda alguna tienes que conocer y practicar.

El mejor momento para la captura de doradas, es desde el mes de abril hasta finales de octubre. Aunque puede disminuir la captura cuando hace más calor y ante la presencia de depredadores. ¡Pero sigue leyendo! Te diremos todo acerca de esta práctica.

Cómo pescar doradas a corcho
Cómo pescar doradas a corcho

Cómo pescar doradas a corcho

Pescar doradas a corcho, tiene su técnica, y nosotros te diremos cada detalle. En función del lugar de pesca, sobretodo de su profundidad, es necesario elegir un corcho fijo. Ahora, si cuentas con muchos metros de agua, lo mejor es utilizar un corcho corredizo.

Al pescar con un corcho corredizo, la corriente desplazará el cebo y buscará a las doradas que están esperando que la corriente les proporcione alimento. Otra ventaja, es que puedes atraer a los peces y retenerlos en una zona determinada mientras se alimentan de lo que has lanzado al fondo.

Cómo montar un corcho corredizo

Montar un corcho corredizo es mucho más sencillo de lo que imaginas, aquí te dejaremos algunas instrucciones:

  1. Inicia con un tope de hilo que irá sobre la línea, luego una perlita y después el corcho corredizo
  2. Bajo el corcho corredizo debes colocar otra perlita y luego un par de topes de silicona
  3. Coloca el plomo ajustado al peso de tu corcho y libre sobre la línea de la caña
  4. Bajo el plomo, coloca otra perlita y luego el quitavueltas o emerillón al cual atarás la gameta

Ten en cuenta que la gameta no debe ser menor de una braza y media (aproximadamente 2 metros) y de fluorocarbono mejor que de monofilamento. Esto es porque la dorada es muy recelosa y puede ver nuestro aparejo. Los 2 metros de gameta se colocan para que la dorada no note ninguna resistencia mientras como del cebo.

La gameta ideal para pescar doradas a corcho, debe ser 0,20 o 0,22 si pescas de día, hasta 0,24 o 0,26 si pescas de noche. Estas medidas siempre van en función de la claridad de las aguas.

¡Busca ya tus implementos de pesca! Queremos verte pescar doradas a corcho.