Cómo pescar desde un velero

Si eres aficionado a la pesca, o todo un profesional, no está demás conocer un poco más acerca de cómo pescar desde un velero. Pues no es solo lanzar una línea y listo, ya que de acuerdo a la embarcación, se sugieren ciertas técnicas específicas.

Lo primero que hay que tener en cuenta para pescar desde un velero, son los implementos de pesca. Definitivamente, debes tener todo antes de zarpar. Conoce esto y mucho más a lo largo de este magnífico artículo que te traemos en esta ocasión.

Cómo pescar desde un velero
Cómo pescar desde un velero

Cómo pescar desde un velero

La pesca, es considerada una actividad sencilla y muy divertida, aunque tiene ciertas complejidades que al conocer y practicar, se hacen más fáciles.

Cabe destacar que la pesca puede ser practicada de distintas maneras, y una de ella es desde embarcaciones como por ejemplo veleros. Siendo las técnicas más destacadas, la pesca con ametralladora y al curricán. ¡Ven! Conozcamos cada una de estas técnicas.

Pesca con ametralladora

Esta técnica de pesca consiste en utilizar un sedal en el cual se fijan los anzuelos y plumas, como plomos, paravanas o tablas japonesas. Generalmente, esta técnica es utilizada durante el verano, y te permite capturar caballas, un pez que se encuentra fácilmente en el atlántico durante el verano. Lo mejor de la técnica de la ametralladora, es que te permite pescar mientras vas navegando, lo cual es verdaderamente genial.

Pesca de curricán

Conocida también como la pesca en un velero. Para pescar al curricán desde un velero, se utiliza la velocidad de la embarcación, preferiblemente 2 y 3 nudos, para dar movimiento a los señuelos. Esto es fundamental para atraer a los peces. Cuando la velocidad del velero supere los 5 nudos, no es recomendable utilizar esta técnica de pesca, a menos que te topes con una caballa de gran tamaño.

Para cada una de estas magníficas técnicas de pesca desde velero, debes tomar las debidas medidas de precaución y seguridad. Ten en cuenta que tu salud e integridad son lo más importante.

Ahora que ya conoces cómo pescar desde velero, nos gustaría saber que pones en práctica nuestros consejos y que nos cuentes tu experiencia.

¡Hasta la próxima!