Cómo pescar desde playa

La pesca desde la playa, es sin duda alguna el mejor ejercicio y una estupenda forma de relajarse. Por ello, queremos que aprendas algo nuevo el día de hoy. ¡Anímate! Aprende cómo pescar desde la playa.

Pescar desde la playa, es sin lugar a dudas, una experiencia muy divertida y gratificante. Que puedes compartir con tus amigos e incluso familiares. Aquí encontrarás útiles consejos, para que tu pesca desde la playa sea exitosa.

Cómo pescar desde playa
Cómo pescar desde playa

Cómo pescar desde la playa

Pescar desde la playa, es principalmente un ejercicio extraordinario. Es una actividad de bajo impacto que ayuda a elevar el ritmo cardíaco y a quemar calorías, proporcionando un entrenamiento completo.

Desde la playa, puedes pescar diferentes tipos de peces, de acuerdo al lugar en el cual estés pescando.

Hay zonas en las que puedes encontrar desde pequeños pececitos, hasta grandes lubinas o platijas. Todo esto también va a depender de la época del año, la temperatura del agua e incluso el tipo de cebo que utilices.

Por lo general, el mejor momento para pescar desde la playa, es a primeras horas de la mañana, o las últimas horas de la tarde. En estos horarios, el sol ya no está tan fuerte, y el agua suele estar un poco más fría, lo que hace que los peces estén más activos.

A continuación, te mostraremos cómo pescar diversas especies desde la playa, ¡Toma nota!

Sepias

Es necesario lanzar la línea lo más alejado posible de la orilla, y dejar que el aparejo llegue hasta el fondo. Luego, debes ir recogiendo la línea suavemente y de forma lineal.

Lubinas

Prueba pescar lubinas desde la playa en sus dos modalidades:

  • Surfcasting,, la cual puedes practicar en los días de temporales con una marea alta y fuerte oleaje. Necesitarás que el bajo de la línea sea de 0,30 de diámetro o superior y anzuelos de N.º 10 o superior. Pues las lubinas son peces de gran fuerza
  • Spinning, concentrándote en las zonas con espuma y oleaje, que es donde las lubinas se sienten más cómodas. Para esta En esta modalidad, debes utilizar dos tipos de señuelos, sparrow o vinilos. Fijate en lo comen las lubinas, pues así elegirás el cebo perfecto

Corvinas

Cuando las corvinas están cerca de la orilla de la playa, y sumergen la cabeza en la arena, es porque están en busca de alimento. Para atraparlas, utiliza un cebo parecido a lo que buscan y dale un movimiento lento con la caña para atraer su atención.

Calamares

Utiliza señuelos artificiales con forma de pajaritos o puedes utilizar carnadas naturales como sardinas. La caña de pescar que utilices, debe ser de entre 1,80 y 3,30 m de largo. Coloca el señuelo o carnada y lánzala al mar, y mantente atento a la línea, cuanto sientas el tirón, regresa la líne suavemente, para evitar perder la captura

Robalo

Pescar robalo desde la playa es posible de diversas maneras:

  • Surfcasting
  • Pesca en kayak
  • Pesca a curricán

Jureles

Puedes capturarlos en las áreas de arenas planas cerca de la playa, en estructuras cercanas a la costa, y arrecifes naturales o artificiales poco profundos. La mejor forma es utilizando cebos vivos. Puedes utilizar salmonete, sardinas o arenques, pues son sus presas favoritas.

¡Es sencillo! Busca ya tus cosas y ve a pescar desde la playa.