Cómo pescar desde muelle

Llegó el momento de aprender una nueva forma de pescar, ¡si, una nueva forma! Aprende cómo pescar desde muelle y suma nuevas experiencias. En este magnífico post, encontrarás alguno consejos que son muy útiles. Pues queremos ayudarte a pescar desde muelle, y atrapar el pez que tanto deseas.

Son muchos los aspectos que debes considerar para pescar desde muelle, y en este artículo encontrarás cada uno de ellos. ¿Qué debes hacer? Seguir leyendo este artículo y no perder detalle alguno.

Cómo pescar desde muelle
Cómo pescar desde muelle

Cómo pescar desde muelle

La pesca desde muelle, es un método híbrido que combina la pesca de costa con el acceso sobre el agua de la pesca de barco. Cabe destacar que este tipo de pesca es de baja exigencia, por lo que puedes lanzar líneas durante horas o todo el día si así lo prefieres.

La importancia de la pesca desde muelle, es que proporciona un gran acceso a los grandes peces de caza. Esos que migran a lo largo de la costa y acechan a sus presas debajo de los muelles.

Para pescar desde el muelle, es básico conocer algunos aspectos importantes. Por esta razón, es fundamental que investigues primero:

  • Peces que puedes capturar desde muelle
  • Mejor momento para la pesca, de acuerdo a las estaciones del año
  • Patrones de migración de los peces
  • Carnada que debes utilizar de acuerdo a los peces que deseas atrapar

Conocer estos aspectos básicos, te permitirán llevar a cabo una adecuada pesca desde muelle. Sin embargo, queremos darte algunos consejos adicionales, para que logres una pesca fructífera.

Explora la estructura del muelle cuando haya marea baja

Por lo general, el crecimiento marino en la estructura, atrae a los peces pequeños de carnada. Estos representan un gran fuente de alimento para los peces más grandes.

Lleva contigo por lo menos dos conjuntos de carretes giratorios

Es importante ser prevenido, por ello, debes meter en tu equipamiento de pesca, dos carretes giratorios. Uno de aparejos ligeros, ideal para lanzamientos fáciles y condiciones climáticas favorables. Y otro de aparejos pesados, para atrapar peces de mayor tamaño en condiciones climáticas más fuertes.

Utiliza un transportador de carretes

Esto es lo mejor para llevar tus aparejos de pesca de forma organizada y cómoda.

Coincide con la trampilla

Investiga qué peces de carnada son los más prominentes en el área, pues eso es lo que comerán los peces más grandes.

Utiliza un cubo de cebo

El más recomendable es el que viene con baterías, pues están equipados con un aireador ideal para suministrar oxígeno al agua. Esto garantiza que tu carnada perdure por más tiempo.

Utiliza gafas de sol polarizadas

Para eliminar el resplandor del sol mientras intentas ver debajo de la superficie del agua.

Utiliza una red de muelle

Esta es una magnífica opción para aterrizar tu captura. Evita perder la línea o peor aún, que tu caña se rompa. Al momento de sacar el pez, utiliza una red de muelle.

Si tomas estos consejos, lograrás una pesca desde muelle exitosa.