Cómo pescar dentones desde embarcación

Cada vez hay más aficionados a la pesca, que desean capturar diversas especies, y experimentar las distintas formas de hacerlo. En esta oportunidad, queremos darte algunos tips, para que aprendas como pescar dentones desde embarcación.

¡Muy atento! Seguro con la información que encontrarás en este artículo, te animarás a ir en busca de dentones en embarcación.

Cómo pescar dentones desde embarcación
Cómo pescar dentones desde embarcación

Cómo pescar dentones desde embarcación

Los dentones son peces de gran tamaño, caracterizado por poseer enormes dientes. Esta especie es muy comunes común en el mediterráneo, el cantábrico, atlántico norte y las costas noroccidentales africanas, incluyendo Canarias, Cabo Verde y Madeira.

El dentón es un pez bastante inteligente, muy difícil de engañar. Él ve y analiza su presa con una gran destreza, gracias a sus enormes ojos. Por lo tanto, no debes subestimar a este gran pez. De hecho, es recomendable que si eres un pescador principiante, contactes a pescadores profesionales. Ellos te guiarán de la mejor forma posible para lograr capturar este gran pez.

¿Cómo pescar dentones desde embarcación? Lo primero es ubicar su habitad. Los dentones por lo general habitan en zonas rocosas y aún más en zonas de emisarios submarinos. Esta especie se puede conseguir al borde de las laderas y en zonas de barra o de rocas aisladas.

Ahora que ya sabes donde encontrar dentones, busca la embarcación adecuada y ve por él. Para ello, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero es seleccionar la carnada adecuada, los dentones consumen una gran variedad de peces y cefalópodos. Sin embargo, lo que más les atrae son las sepias, el pulpo, el calamar y el jurel pequeño. Es muy importante que el cebo esté vivo, pues de lo contrario, difícilmente el dentón morderá el anzuelo
  • Algunas de las especies que estos peces consumen, son muy difíciles de utilizar vivas, pero puedes optar por utilizar vinilo plomado. Otra opción son los señuelos de silicona y plomo, los más recomendados son los de color naranja, rojo y amarillo, e incluso combinados
  • Puedes utilizar caña de pescar, pero asegúrate de que sea lo suficientemente resistente
  • Debes lanzar el sedal y mantener bien sujeta la caña, con fuerza y firmeza. En la embarcación puedes mantener la caña atada firmemente, para descansar un poco, pero atento a cualquier movimiento. Por ser un pez de gran tamaño, seguro picar, requerirás de fuerza para atraparlo
  • Enrolla la línea con rapidez una vez sientas que el pez haya mordido el anzuelo. Pero no te desesperes, un mal movimiento puede hacer que el `pez se te escape.
  • Evita párate al filo de la embarcación, un movimiento en falso y vas directo al agua

¡Anímate! Esta parece ser una aventura divertida.