Cómo pescar dentones al curricán

Aprende cómo pesar dentones al curricán. En este magnífico artículo, encontrarás toda la información necesaria. Así que lee, para que te animes a vivir una nueva experiencia de pesca.

Tal cual como si fueses a pescar cualquier otro tipo de pez, lo primero que debes tener en cuenta, es todo tu equipamiento. Si vas en busca de dentones, debes contar con el equipamiento de pesca adecuado, incluso señuelo y carnada.

Cómo pescar dentones al curricán
Cómo pescar dentones al curricán

Cómo pescar dentones al curricán

El dentón, es un pez bastante común en el litoral del mediterráneo, y puedes encontrarlo cerca de la costa durante casi todo el año. Sin embargo, desde abril hasta octubre, hay mayor afluencia de este pez. Los dentones suelen mantenerse en los fondos rocosos, mixtos o praderas de posidonia. Son fuertes, resistentes y un poco difíciles de capturar.

Para ir en busca de dentones, es fundamental considerar las condiciones climáticas, pues de ello, depende el éxito de la pesca. Durante el invierno, puedes buscar esta especie en bajíos y fondos profundos y abruptos, donde se refugian temporalmente. Durante las estaciones cálidas, se encuentran en grupos numerosos cerca de la costa, en praderas de posidonia. Por lo general, los dentones se ubican en esta época, en fondos de menos de 10 metros de profundidad.

Existen muchas maneras de tentar a los dentones, y al curricán es una de ellas. Y de eso es de lo que hablaremos. Te dejaremos algunas recomendaciones básicas para pescar dentones al curricán sea mucho más sencillo.

Para lograr una gran agilidad, el material que debes utilizar para este tipo de pesca, es:

  • Una vara jiggins Black Hole 180- 6´ 12-20 Lbs
  • carrete Daiwa Capricorn 4500, Dynema tournament 0.32mm y flurocarbon Unitika 0.7 mm. Estas deben estar unidas a través de un midknot y un mosquetón rápala N.º 5. Es importante tener en cuenta que estos materiales no son muy elásticos. Esto es ideal para clavar bien la pieza en caso de que el pez se torne agresivo.

El dentón es una de las especies más codiciada por cualquier pescador. Su carne es deliciosa, la preferida de España y diversas regiones del mediterráneo. Y para atrapar dentones, un equipo de pesca completo y adecuado, y una embarcación segura y cómoda, son lo primordial.