Cómo pescar currican en kayak

¿Cómo pescar currican en kayak? Esta es muy buena pregunta, y en este articulo te la responderemos. Lo primero que debes saber es que la pesca en kayak, es un magnífico deporte. Por otra parte, la pesca currican representa una de las técnicas de pesca marina más populares.

Conoce más acerca de esta modalidad de pesca, leyendo este maravilloso artículo. ¡Está genial! Y seguro te será de gran utilidad.

Cómo pescar currican en kayak
Cómo pescar currican en kayak

Cómo pescar currican en kayak

Cómo ya lo sabes, la pesca currican es una técnica bastante popular. Esto se debe a que te permite conseguir una impresionante variedad de especies, de gran tamaño como atún, doradas, llampugas, etcétera.

¡Pescar en kayak no es lo mismo que pescar en barco! Y si el tamaño del pez es muy grande, en kayak no podrías atraparlo. Deben tener mucha precaución, y respetar ciertos límites. Aunque pescar al curricán te permite ir por grandes peces, debes tener mucho cuidado.

Si eres principiante en pesca al currican desde kayak, debes conocer los principios básicos de esta increíble técnica. La cual consiste principalmente en arrojar el aparejo al mar utilizando una carnada artificial o viva, mientras el kayak está en movimiento. ¿Por qué está en movimiento? Porque al usar un cebo artificial, la intención es simular el movimiento de un pez natural pequeño o mediano. Esto es para poder engañar al pez que se quiere atrapar.

Existen dos modalidades de pesca al currican que son:

  • Currican en superficie, la más apta para principiantes. En esta modalidad, el señuelo debe ir lo más próximo a la superficie
  • Currican a media agua, para la que debes colocar un señuelo con babero largo y alargar un poco más la línea. También puedes añadir un plomo de pinza para bajar un poco más el engaño
  • Currican de fondo, la modalidad más complicada. Pues, debes llevar la línea muy plomada de acuerdo a la profundidad. Este proceso es un poco más complicado, así que antes de practicarlo, es recomendable tener bien dominado los dos anteriores

Para el currican en kayak, debes asegurarte de utilizar un kayak que esté apto para la pesca. Un kayak más largo y estilizado, te ayudará a moverte. También puedes optar por un kayak con pedales e incluso con motor, sobretodo si tu intención es pasar un largo rato pescando.

Ya conoces cómo pescar currican en kayak, ahora ve y practica hasta dominar esta técnica completamente.