Cómo pescar con vinilos sin plomar

¿Cómo pescar con vinilos sin plomar? Las mejores imitaciones de un pez pequeño que se pueden encontrar hoy día en el mercado. Estos vinilos, los puedes utilizar cada vez que sea posible, si hay mucho viento o un fuerte oleaje, se dificulta lanzarlos y moverlos.

Aprende cómo pescar con vinilos sin plomar, en este post, encontrarás todo lo que necesitas saber.

Cómo pescar con vinilos sin plomar
Cómo pescar con vinilos sin plomar

Cómo pescar con vinilos sin plomar

Si pescas con vinilos sin plomar, puede que hagas recogidas irregulares y lentas. Es necesario que des tirones suaves para que parezca que es un pez herido. Al dejar caer el vinilo, después de un tirón de puntera, espera unos segundos, pues son señuelos ligeros, y no se hunden con facilidad.

Los vinilos, son conocidos por ser efectivos a la hora de pescar, sobretodo para atrapar peces como la lubina. Esto se debe a que su densidad es casi igual a la del agua, y siempre perecen un pez nadando de forma normal. Lo que representa un deliciosa carnada para otras especies.

¿Cómo pescar con vinilos sin plomar? Lo primero que debes saber, es que necesitas aprender a montarlos. Y la mejor forma es hacerlo tipo Texas. Ni el vinilo, ni el anzuelo están plomados, por ello, no se hunden completamente. Y si, hay quienes prefieren agregar un pequeño plomo, pero igual es posible pescar con estos señuelos, sin necesidad de plomarlos.

Añadir plomos a los vinilos, hacen que pierdan su naturalidad, en su aspecto, pero sobretodo en la forma de nadar. Por ello, lo más recomendable, es usarlos sin plomar.

Monta el anzuelo tipo Texas con el vinilo, de la siguiente forma:

  1. Mide la distancia entre el ojal del anzuelo y su primera curva, la cual debe ser de aproximadamente 1 cm. Clava con la punta del anzuelo hacia abajo en el morro del vinilo, y lo sacas por debajo, cuando haya atravesado ese centímetro de distancia
  2. Pasa el anzuelo hasta el final y le das vuelta hacia arriba, dejando el anzuelo, paralelo al vinilo. Así sabrás a qué distancia clavarlo para que quede recto
  3. Clava el anzuelo atravesando el vinilo de abajo hacia arriba. Hazlo por donde cruzaba el anzuelo. Cuando este puesto paralelo al vinilo, ya está preparado para pescar

Este proceso no es tan complicado, con un poco de práctica, verás lo rápido que lo haces. Al tenerlo listo, podrás ir de pesca con vinilos sin plomar.