Cómo pescar con vara

Uno de los factores determinantes de una buena pesca, es sin duda alguna la elección de equipo de pesca. Existe una amplia variedad de elementos ideales para la práctica de este deporte u oficio, desde la más rudimentaria, hasta la más sofisticada y moderna. Y en esta ocasión, queremos hablar de cómo pescar con vara.

La vara o caña de pescar es sin duda alguna, uno de los elementos de pesca más conocidos por todos. Así que anímate a seguir leyendo y conoce cómo utilizarla.

Cómo pescar con vara
Cómo pescar con vara

Cómo pescar con vara

La pesca es una actividad de la vida diaria de algunas personas, que la practican por oficio, y para otras es un entretenido deporte. En cualquiera de los casos, contar con el equipamiento de pesca adecuado, es esencial. La vara, es una alternativa de pesca genial, sobretodo para quienes practican la pesca por deporte.

La vara es un equipo de pesca lineal, que te permite lanzar señuelos y carnadas. Por lo general, las varas son elaboradas en madera o bambú, y otras más sofisticadas en fibra de vidrio, grafito o carbono.

Una de las magníficas ventajas que te ofrece una vara de pescar, es la extraordinaria flexibilidad de su puntera. De hecho, mientras más flexible sea la vara, más lejos se pueden hacer los lances de carnada o señuelos. Sin embargo, una vara muy larga, posee menos sensibilidad a la hora de luchas en contra de un pez. El poder de las varas de pesca se relaciona con el peso promedio que estas pueden soportar.

La vara de pesca se complementa con un carretel y una línea. La línea puede ser de distintos materiales como nylon, cola de ratón, dacrón, fluorocarbono, multifilamento, entre otros. Ambos, son esenciales para utilizar la vara de pescar. El carrete, permite liberar la línea a través de la bobina y recogerla con ayuda de la manivela. Estos carretes poseen un sistema de frenado, que te permite controlar la velocidad con la cual se aleja el pez.

¿Cómo pescar con vara? Coloca la punta de la vara hacia atrás, mientras sostienes el mango de la misma. Luego, lanza la línea hacia adelante soltando el freno, para que llegue lo más alejado que desees. Cuando un pez queda enganchado, verás como la punta de la vara se curva, es momento de girar las manivelas y recoger la línea. ¡Así de fácil!