Cómo pescar con trozos de sardina

¿Cómo pescar con trozos de sardina? Una alternativa excelente para pescar. Es una carnada totalmente natural, ideal para atrapar peces de tallas grandes. Sin duda alguna, el uso de sardinas como carnada resulta muy atractivo, además de económico. Lo mejor es que puedes utilizarlas frescas o conservadas.

Conoce más acerca de la pesca con trozos de sardina, a través de este artículo, así que no pares de leer.

Cómo pescar con trozos de sardina
Cómo pescar con trozos de sardina

Cómo pescar con trozos de sardina

Para muchos pescadores, el olor de la sardina resulta bastante efectivo para atraer a diversas especies. Sin duda alguna, utilizando trozos de sardina lograrás una pesca satisfactoria.

Los pescadores de costa, dedican parte del tiempo a recolectar sardinas. En cambio, los pescadores ocasionales, buscan a los pescadores de costa para adquirirlas, o las compran en pescaderías.

Es importante que antes de ir de pesca, decidas cómo deseas hacerla y qué tipo de peces deseas capturar. Ahora, ¿Cómo pescar con trozos de sardina? A continuación te dejaremos algunas alternativas increíbles:

  • Si es fresca y la utilizarás entera, es necesario conseguirla descamada y anzuelarla. Si deseas, puedes hacer un amarre o utilizar doble anzuelo para asegurar la carnada, pues la sardina es un poco frágil. Sin embargo, si agregas sal y la congelas, puedes obtener una carnada un poco más firme
  • En rodajas o filetes, asegurándola pasando varias veces el anzuelo por la carne. También puedes rodear la aguja o varilla con la carnada y asegurarla con el hilo de pesca
  • Mezcla la sardina con pan y haz como una masa, así obtendrás un cebo diferente

Si pones en práctica algunas de estas opciones para pescar con trozos de sardina, podrás capturar diferentes especies:

  • Doradas, calamares o pulpos, utilizando trozos de sardinas pequeños
  • Bonitos, utilizando unos buenos trozos de sardina, bien preparados
  • Congrios
  • Lubinas
  • Palometas
  • Sargos

No cabe duda que la pesca con sardina no tiene desperdicio. Es un tipo de carnada versátil que puedes utilizar de distintas formas. Sea como sea que la utilices, te permitirá atrapar diversos tipos de peces, incluso de grandes tallas. Definitivamente, la sardina como carnada no falla.