Cómo Pescar con Tarros

Entre las modalidades de pesca más sencillas, la de botella y tarro siguen siendo las más comunes. Muchas veces tomadas como una forma de pesca por los más pequeños en las épocas de vacaciones o en las tardes de los veranos relajados, la pesca con tarro resulta toda una tradición.

Realizar la pesca y tener la pieza del tarro para hacer la práctica resulta bastante sencillo, solo hace falta poner un poquitín de empeño en tener los materiales, hacer los debidos ajuste y usar tu tarro de pesca en tu río o lago local.

Cómo Pescar con Tarros
Cómo Pescar con Tarros

La pesca con tarros

Para muchos es una oportunidad de improvisar pesca cuando no tienes a la mano una caña o simplemente deseas variar de estilo para hacer atrapadas más interesantes usando tu tarro o lata. Elaborar un tarro de pesca resulta sencillo, y apenas necesitamos unos cuantos elementos:

  • Tarro o lata de boca ancha donde entre tu puño
  • Madera del largo de la abertura del tarro.
  • Talado sencillo
  • Tornillos
  • Hilo nylon
  • Boya
  • Anzuelo

Preparar nuestro tarro de pesca puede llevarte poco tiempo ya que cuentes con todos tus elementos:

  1. Tomamos la medida de nuestra madera y buscamos fijarla en todo lo largo de la boca de la lata, esto haciendo uso del taladro que nos permita fijar la misma y quede segura.
  2. Una vez fijada la madera, procedemos a hacer un hoyo en un lateral en la mitad del tarro.
  3. Por el hoyo que hemos hecho pasamos el extremo del nylon y hacemos un nudo fuerte al trozo de madera fija.
  4. Una vez fijado esto, procedemos a enrollar el carrete del hilo en la parte exterior de la lata.
  5. Unos centímetros antes de llegar al extremo ubicamos una boya que nos permita controlar la profundidad de nuestro anzuelo.
  6. En el otro extremo del nylon procedemos a fijar nuestro anzuelo con el tipo de nudo que siempre solemos usar.

Para dar una mayor seguridad a la lata y no cortarnos podemos dar unos toques de buen pegamento alrededor de la misma y a la zona donde se fija la madera en los lados de la lata. Hay pescadores que usan cucharilla como tipo de señuelo para facilitar la pesca de algunas especies.

Carnada a usar para la pesca con tarro

Con la sencillez de la técnica también podemos usar un método sencillo de carnada, los boilies o masa de pesca puede ser una excelente opción para usar, especialmente si vamos a por carpas. Otra alternativa puede resultar el maíz que es sencillo de conseguir y llevar.

Cómo usar el tarro para pesca

Una vez que contamos con nuestro tarro preparado y con la carnada, será necesario hacer nuestro mejor lance y proceder como lo haríamos con nuestra caña. Tendremos que recoger el hilo de manera lenta, buscando ayudarnos con la madera dentro del tarro para la sujeción.

Como vemos es una técnica muy sencilla pero que ofrece una perspectiva diferente a la pesca tradicional y que puede llegar a servirnos muy bien para atrapar diferentes especies si hacemos nuestros lances en una zona adecuada y con buena presencia de peces.

es Spanish
X