Cómo Pescar con Sardinas

El uso de sardinas como carnada de pesca resulta realmente excelente, esto porque es una carnada natural que viene muy bien para buscar peces de mayores tallas y lograr capturas casi seguras. Algo que resulta muy atractivo en el uso de sardinas para pesca es que estas resultan sencillas y económicas de conseguir, ya sea frescas o conservadas.

Para los pescadores que acostumbran elegir la sardina como carnada, el olor de estas es lo que más resulta efectivo para atraer a las especies de interés, por ello su efectividad en cualquier de sus formas de uso, ya sea que se use entera o en pedazos.

Cómo Pescar con Sardinas
Cómo Pescar con Sardinas

La pesca con sardinas

Conseguir sardinas es parte de la actividad de los pescadores de costa. Muchas veces pueden hacer su propia pesca cuando en la zona abundan o es temporada de la misma. Sin embargo, para los deportistas ocasionales, conseguirla a los pescadores de la zona o en la tienda de pesca o pescadería resulta también muy conveniente.

Lo importante será determinar cómo deseas hacer tu práctica de pesca y cuál es el tipo de presas de tu interés y determinar así cómo usarás tu carnada de sardina. Existen varias formas de usar la sardina:

  • Si es fresca y deseas usarla entera, solo hace falta conseguirla descamada y anzuelarla. Hay pescadores que deciden hacer un amarre o usar doble anzuelo ya que una de las desventajas de la sardina es que tiende a ser algo frágil.
  • Para este mismo método, pero en rodajas o filetes puedes optar por asegurarla pasando varias veces el anzuelo por la carne. Otra fórmula solo exige que rodees la aguja o varilla de pesca y asegures la carne a esta con hilo de pesca.
  • Para aquellos que consideran las sardinas muy débiles, la solución es agregar sal y congelar, esto podría ayudar a que la sardina se torne más firme y se haga la pesca con más tranquilidad de que esta no se deshaga.
  • Una alternativa que resulta realmente genial es la mezcla de sardinas con pan o como ingrediente para hacer masa. Esta es na excelente alternativa para obtener un cebo diferente, practico y justo con el aroma que se requiere para su uso efectivo.

¿Qué podemos pescar usando sardinas de cebo?

Como sabemos hay muchos tipos de peces que podemos atraer con el sol hecho de usar sardinas, entre ellos encontramos:

  • Para doradas, calamares o pulpos la sardina funciona muy bien y solo será necesario hacer uso de trozos pequeños para conseguir atraerlos.
  • Para la pesca de altura tipo bonitos, las sardinas también resultan un cebo muy atractivo. Te recomendamos en tu próxima salida de pesca deportiva llevar unos buenos trozos bien preparados de sardinas.
  • Otras especies que también son factible de pesca con sardinas son:
    • Congrios
    • Lubinas
    • Palometas
    • Sargos

La pesca con sardinas no tiene desperdicio. Puede usarla como más te guste o como pienses que esta puede ayudarte más a atrapar ese pez que tanto esperas capturar en esta salida de pesca. Con total seguridad tu sardina no te fallará en tu próxima jornada de pesca.

es Spanish
X