Cómo Pescar con Rapala en el Mar

La pesca con rapala en el mar no dista mucho de hacerla como se haría en aguas dulces. Lo importante será hacer una elección de tu rapala favorita y hacer una práctica adecuada según la modalidad que elijas.

Algunos pescadores pueden elegir el surfcasting para usar conjuntamente con sus señuelos rapalas, esto podría servir muy bien para hacerla desde la orilla buscando que nuestra rapala apenas suba y salga de la superficie. Sea como sea, resulta un señuelo interesante para probar en el mar y ver las posibilidades de capturas gracias a este.

Cómo Pescar con Rapala en el Mar
Cómo Pescar con Rapala en el Mar

La pesca con rapala en el mar

Los señuelos rapalas nos acompañan desde hace muchas décadas ya, siendo una de las creaciones más interesantes a la fecha, los mismos han tomado protagonismo en la pesca, especialmente la continental. Actualmente los rapalas suelen estar confeccionados es madera balsa que les confiere una acción de nado relajada y natural.

Su efectividad radica no solo en que pueda hacer una navegación simple, como lo haría un pez a sus anchas. Sino que su apariencia convenza, por eso muchas de las rapalas más efectivas tienden a ser articuladas.

Existen rapalas que se requiere tengan mayor suspensión, por ello las plásticas permiten crear un mayor volumen interno del espacio vacío y así poder hacer el trabajo tal y como el pescador lo necesita.

Lo mejor de los señuelos rapala es que son conscientes de que la variedad es clave al momento de hacer la pesca y por eso buscan ofrecer diversas formas, por ello podemos obtener este tipo de modelos al buscar un rapala para pesca en el mar:

Rapala flotante

Hablamos del modelo original hecho de madera balsa: de excelente flotación. Es el ideal para la pesca en agua dulce,

Shad Rap

Cuando requerimos un modelo que podamos usar en la pesca de mar, este es el ideal para ello. Su silueta asemeja a la de un pez vivo, cuenta con un babero que permite una mejor profundidad y si se hace un buen movimiento asemeja perfectamente a un pez pequeño en movimiento.

Skitter Pop

Este es otro modelo perfectamente apto para la pesca en agua salada. Justamente en este tipo de masa de agua suele hacer buenos burbujeos que permiten asemejar a un pez en la huida.

Skitter Walk

El tipo de rapala para peces más agresivos. Cuenta en su interior con bolas de acero que emiten un sonido muy atrayente. Ideal para lances largos en espacios de pesca con bote.

Magnum

Otro fantástico modelo para pesca de especies en el mar. También resulta muy adecuado para lances largos y su diseño con babero de acero extra rígido permite contrarrestar los ataques de los peces más feroces.

El amplio catálogo que manejan los rapalas sirve para todo y más y lo importante será hacer la prueba con cada uno de ellos en los distintos escenarios marinos donde realices tu jornada de pesca.

Busca hacer los movimientos que realmente permitan convencer a tus peces objetivos que están ante una carnada digna de ser cazada y date el lujo de pescar una buena presa usando las imbatibles rapalas.

es Spanish
X