Cómo Pescar con Potera

No hay mejor método de pesca para cefalópodos que la pesca con potera. Un recurso realmente efectivo que resulta genial usar desde embarcación, roquero o espigón.

Tanto para pescadores expertos como para aquellos que se inician en la pesca con potera esta siempre resulta realmente conveniente y satisfactoria porque las piezas que se pueden atrapar con esta son realmente abundantes y de buenas tallas. Ahora bien, el arte en sí no basta, es necesario hacer una pesca concentrada para poder localizar y sacar de manera efectiva cada pieza que podamos.

Cómo Pescar con Potera
Cómo Pescar con Potera

Las poteras para la pesca de cefalópodos

Las poteras son pequeños aparejos que tienen en su base una serie de ganchos curvados hacia arriba. Por lo general son piezas plomadas o lastradas de cierta forma para que puedan sumergirse eficientemente. Las poteras como tal fueron originalmente hechas por los propios pescadores, poco a poco han resultado elementos

La pesca con potera

Para hacer una pesca efectiva con potera, muchos pescadores se hacen de luces artificiales (la LED las más recomendadas) y en color verde para atraer a sus posibles piezas y darles captura de manera más efectiva. Se puede hacer una pesca a la deriva donde el plomo usado en la potera permita sumergirlo a una profundidad media y este pueda hacer su trabajo.

El sedal que suele usarse para la pesca con potera puede ser uno de multifibra, que permite que la potera vaya a fondo, pero, a la vez, poder sentir la picada. El uso de cebos variará según la presa y el propio gusto del pescador, puede usar artificiales (jibioneras o pajaritas, por ejemplo) o bien pedazos de cebo natural como lisas o jureles.

¿Qué se puede pescar con potera?

Cuando se hace uso de potera la pesca es variada, desde calamares a sepias, pasando por chocos, jibias o pulpos.

La pesca de sepias o chocos es una de las más recomendadas porque suele darse muy bien durante todo el año. Se suele aconsejar la pesca, para todas las especies, muy temprano, antes del amanecer y ya entrando la noche, que son las horas en las que suelen activarse para la caza.

Los pulpos son otro de los muy queridos productos que encanta a los pescadores deportivos sacar con potera. para esto lo recomendado es explorar las zonas a la llegada de otoño y usar para ellos una infinidad de cebos, llegando incluso a usarse las patas de pollo para atraerlo.

Los calamares, por su parte, son otra especie que resulta especial para la pesca con potera y los mejores meses para hacer su captura son cuando empieza la temporada de otoño, es decir, los meses más fríos del año.

Ideas dinales

La pesca con potera te permite hacer buenas pescas, esto porque resulta un instrumento muy potente, capaz de soportar buenos pesos. Resulta versátil, tanto para comprarlo como para hacerlo, siendo efectivo ambos al momento de la pesca.

Hay que ser un poco paciente cuando se inicia con potera, puede que se deba tomar el ritmo de a poco para lograr capturas realmente efectivas y dignas.