Cómo Pescar con Popper

Los pescadores del estilo spinning saben muy bien lo que es pescar con popper, esto porque resulta el señuelo ideal para esta modalidad. Lo que gusta de este tipo de señuelos es que despierta rápidamente el interés de las presas que se buscan y hace que os ataques sean muy activos y hasta agresivos.

El popper es un señuelo para superficie, en cierta forma estamos ante un paseante, pero con un boca más grande y cóncava que permite tanto el chapoteo como las capturas divertidas, ya sea en masas de agua dulce o saladas.

Cómo Pescar con Popper
Cómo Pescar con Popper

La pesca con popper

Los señuelos popper

Los popper son un tipo de señuelo que imita la forma de un pez alargado. En uno de sus extremos, el que hace de cabeza, la cavidad es cóncava y permite la emisión de un sonido al estilo “pops” que hace posible que se creen y eleven burbujas de agua, imitando así los movimientos de respiración de algunos tipos de peces.

Resulta un señuelo de superficie que son movidos precisamente por la acción de la caña. Este movimiento emite en el agua ondas y vibraciones que imitan o a un pez herido o a un depredador en caza. Resulta muy conveniente de usar en cualquier momento del día o noche.

Cómo hacer la pesca con popper

Para hacer una pesca efectiva con popper hay que seguir ciertos consejos y adecuarse, sobre todo a si se está pescando en masas de agua dulce o salada.

Para la pesca en el mar se debe buscar popper que permitan lances largos, buscando que el mismo toque la superficie del agua apenas se sumerja y empezar el trabajo de recogida a media capacidad, luego paradas y así hasta lograr el interés de un depredador.

Contrariamente para su uso en agua dulce, se debe buscar las zonas de interés y hacer lances no tan lejanos, permitiendo que el señuelo esté unos segundos en el agua y ahí sí hacer movimiento de recogida suaves y pausadas.

¿Qué equipo usar con señuelos popper?

Para este tipo de señuelo debemos procurar cañas ligeras de spinning, de acción media o media-pesada, que aseguren la picada justo cuando lo necesitamos. El carrete acorde al peso de la caña y sedales que permitan tener una buena sensibilidad al momento del pique, así que las trenzadas podrían venir muy bien para el popper.

Especies posibles de pesca con popper

Es factible hacer una pesca muy variada con diferentes poppers. En relación a la pesca de mar es posible pescar especies que van desde las palometas, las lubinas (una de la más buscadas) y hasta algunas especies de túnidos. Si una especie resulta realmente atractiva y amante de los poppers es la anjova, por lo que si tu interés es ir a por estas los popper pueden venirte genial.

Ahora bien, para la pesca en agua dulce, el popper resulta un señuelo genial para los barbos y carpas. Pero si de verdad deseamos brillar en nuestra pesca con popper, ir a por lucios o black bass resulta la elección ideal ya que estos son los peces que mejor suelen reaccionar ante la presencia de este estupendo señuelo.

es Spanish
X