Cómo Pescar con Paseantes

La pesca con paseantes en una de la que permite variabilidad en las capturas de nuestras piezas favoritas. Ya sea que se realice en superficie (la favorita de muchos) o apenas un poco más al fondo, el paseante ofrece una excelente oportunidad de captura y, a su vez, una pesca activa muy bonita.

En el mercado hay excelentes muestras de paseantes que pueden ser usados en escenarios variados y con técnicas como el spinning se puede lograr interesantes sesiones de pesca. Revisemos un poco este tipo se señuelos y busquemos usarlo a nuestro favor en la próxima salida de pesca.

Cómo Pescar con Paseantes
Cómo Pescar con Paseantes

La pesca con paseantes

Los paseantes pueden engloban todos aquellos señuelos que se desplazan, en zigzag, por la superficie. No obstante, también entran en esta categoría aquellos que van un poco más abajo y que emerge a la superficie, todo en un movimiento zigzagueante muy característico de ellos.

Cómo usar adecuadamente los paseantes

Por encima o con muy poquito hundimiento, los paseantes son de superficie. Para usarlos adecuadamente debemos usar cañas especializadas y técnicas que permitan que con cada tirón el señuelo se desplace con su propio ritmo y fuerza hacia adelante y en zigzag, imitando a un verdadero pez.

Al mantener la caña cerca del agua y dar tirones cortos y puntuales haremos que el paseante se ponga en movimiento, dejando el sedal algo flojo para que haga su trabajo sin tensiones, recogiendo el carrete de a poco.

Podemos variar el movimiento con mayor o menor velocidad si cambiamos la fuerza del tirón. Claro está, todo esto es aplicado según tu técnica y lo que quieras pescar. La variación puede ayudarte a atraer diferentes presas y eso es lo que se busca al usar el paseante.

La acción de algunos modelos de paseantes y nuestro propio movimiento permitirá que algunos se hundan y salgan a la superficie, ampliando las posibilidades de atracción del mismo. Para lograr esto la puntera de la caña estará más lejos del agua.

Cuando se usa paseantes hundidos, se podrá hacer lances mucho más lejanos y poco a poco llevar la misma técnica zigzagueante a una profundidad no muy alejada de la superficie, pero igual con buenas oportunidades de captura

Modelos de paseantes

Hay diversos tipos de paseantes en el mercado que pueden llegar a gustarte, solo hace falta seleccionar algunos y hacer la prueba según tu tipo de pesca. Entre las recomendaciones destacamos:

  • Sammy de Lucky Craft: funciona perfecto en diferentes ambientes y resulta uno de los más tradicionales.
  • Los Pro Q de Seaspin: mejor en el uso de pesca en el mar.
  • Patchinko de Xorus: es una excelente alternativa al anterior ya que resulta realmente efectivo en su uso.
  • Realis pencil de DUO: es el preferido de aquellos que buscan buenas piezas de lubinas

La variedad es infinita y cada quien tendrá su preferido según la zona de pesca y especie que desee capturar en su salida de pesca del día.

¿Qué especies se pescan con paseantes?

Hay muchas opciones de pesca tanto de especies de agua dulce como de mar, entre algunas de las que más destacan tenemos:

  • Black bass
  • Lubinas
  • Anjovas
  • Palometones
  • Truchas
  • Salmones
  • Percas