Cómo Pescar con Ninfa al Hilo

La pesca con ninfa es una de las más especializadas. En la actualidad las variaciones y nuevas técnicas aplicadas a la pesca con mosca y más específicamente con ninfa al hilo han permitido mejorar una técnica que desde su origen se consideró muy efectiva.

Algo que caracteriza la pesca con ninfa al hilo es que puede realizarse en zonas de buenas corrientes y muy buena profundidad. Este escenario y posibilidad es algo que se ve, realmente limitado, cuando se usa la mosca tradicional como señuelo.

Cómo Pescar con Ninfa al Hilo
Cómo Pescar con Ninfa al Hilo

La pesca con ninfa al hilo

Básicamente, al pescar con ninfa al hilo consiste en utilizar el sedal con la ninfa (de tipo microninfa o perdigones) y buscar hacer lances que la lleven lejos y que tomen profundidad. Como recomendación se aconseja usar para las ninfas colores llamativos (amarillos o verdes) que permitan al pescador poder ubicar su ninfa y así estar más atento a las picadas, todo dependiendo de la claridad del agua del lugar.

Consejos de pesca con ninfa

  • Se recomienda hacer los lances y, al tocar la ninfa la superficie, soltar sedal para que la ninfa tome profundidad naturalmente, esto permitirá no tener el hilo tenso y sentir una falsa picada más adelante.
  • Se puede usar las propias corrientes para que estas lleven a las ninfas de manera orgánica hacia las zonas más profundas.
  • El uso de ninfas con peso ayudará, no solo en el lance, sino en tomar profundidad.
  • Así como las ninfas pueden ser de colores llamativos, el sedal también puede llevar algún tipo de color.
  • Las cañas largas (2 a 3 metros), flexibles y de acción suave son las preferidas por los pescadores que usan esta modalidad de pesca.

Para la pesca en sí, el pescador debe preparar un aparejo con hilo, señalizador y la ninfa en sí. El hilo que puede ser de 0,18 o 0,20 se le añade el señalizador de otros color y diámetro; la ventaja de este es que nos ayudará a controlar a la ninfa, para que no esté a la deriva y nos permitirá también percatarnos de las picadas más útiles.

Otro beneficio del señalizador es que permite calcular la profundidad a la que hemos llevado nuestra ninfa, mucho más cuando las aguas están algo turbias o el día está oscuro.  

Kits de ninfas

Algo que resulta muy conveniente es tener tu kit de ninfas variadas que te permitan hacerte con la más conveniente según el momento y lugar. Las ninfas, como las moscas en sí, pueden elaborarse de manera casera o acudir a tu tienda de pesca favorita a por un kit muy completo y variado.

Estos kits de pesca pueden comprarse completos, con la pesca, carrete e hilo incluido, o solo el set de moscas y ninfas que presenta una variedad de recursos para ser usado por aquellos pescadores que se inician en la modalidad o simplemente no tiene el tiempo de hacer sus propias ninfas.

La pesca con ninfa al hilo, resulta en sí muy gratificante y, claro está, muy divertida. Solo se hace necesario tomar experiencia y variar en el uso de las ninfas, los lances y probar suerte en cada espacio que te permita esta interesante modalidad de pesca.

es Spanish
X