Cómo Pescar con Mosca y Flotador

La pesca con mosca y flotador resulta parte de la actividad de aquellos deportistas que usan la pesca con mosca o a la boloñesa (o con cola de rata, como también se le conoce) como su método de captura de algunas especies, como la trucha, por ejemplo. Mucho más usada en aguas fluviales, la pesca con mosca y flotador también puede practicarse en lagos o incluso hay algunos que se aventuran a emplearla en su pesca de mar.

Recordemos que la pesca con mosca es, básicamente, el uso de la caña el señuelo artificial de mosca (ya sea usando mosca seca o ahogada) y el debido flotador para mantener la línea vigilada, controlar la profundidad y verificar la picada de la presa.

Cómo Pescar con Mosca y Flotador
Cómo Pescar con Mosca y Flotador

La pesca con mosca y flotador

Para hacer la pesca con mosca y flotador debemos disponer en la línea la mosca a usar, no olvidemos hacer la respectiva revisión del tipo de insecto que hay en la zona de pesca. La técnica que se utiliza frecuentemente es proyectando el señuelo con un movimiento de la caña que debe ser ligera y flexible.

Para hacer el lance se busca hacer hacia atrás la caña, dar un momento de pausa y hacer el lance hacia el frente, buscando alcanzar una buena distancia para ubicar el señuelo. No olvidemos: a mayor pausa, mayo distancia.

¿Qué tipo de mosca utilizar?

Para la pesca a mosca con flotador, debemos tener presente que se debe observar el medio para ubicar el tipo de insectos que se localizan en el sector y que nos puedan servir para nuestro propósito. En esta lista te sugeriremos algunos que no deben faltar en tu maletín de pesca en tu próxima jornada de pesca a mosca.

NP01 Ninfa Negrina – Ninfa de Pelo

Para los momentos en lo que no sabes que usar o para aquellos que apenas se inician en la pesca de este tipo, la NP01 Ninfa Negrina – Ninfa de Pelo resulta una bastante funcional y efectiva.  Lo mejor de ella es que puede usarse en cualquier momento del año, esto por su collar iridiscente y su perla irresistible.

CT10-STBB – Streamer para la pesca de ciprínidos

Este modelo para ciprínidos resulta muy atractivo para truchas y peces de menor talla. Elaborado con material de calidad y con una presencia que resulta realmente atractiva para las presas que nos interesan.

Recomendaciones de flotadores

Sobre los flotadores hay muchas opciones. Como recomendación se puede probar con este par de estilo que puede servir muy bien para tu próxima sesión de pesca:

Flotadores de burbujas de agua Tuimiyisou

Son unos aparejos de pesca flotantes transparentes y ovalados tipo boya que te resultarán muy efectivos al momento de realizar tu pesca a mosca con flotador. Poseen un botón de liberación de acción rápida, y son de excelente calidad, esto gracias a su material resistente.

South Bend SPF P/Button

Resultan otro modelo de flotador en forma de lágrima muy atractivo, práctico y muy demandado dada su efectividad al momento de la pesca a mosca.

es Spanish
X