Cómo Pescar con Metralleta

Par algunos, incorporar las metralletas, también conocidas como sabikis, resulta interesante cuando se va a por algunas piezas específicas. La ventaja de este tipo de aparejos es que puede ayudar a hacer una pesca prolífica y muy amena.

Hacerse de un buen surtido de metralletas no es complicado ya que estos son muy económicas y podemos conseguirlos en cualquier tienda de pesca y, lo mejor, es que también son reutilizables.

Cómo Pescar con Metralleta
Cómo Pescar con Metralleta

¿Qué es la metralleta o sabikis?

La metralleta o sabikis son plumas que se intercalan en la línea madre, separadas entre ellas y que se sujetan a esta terminal con la ayuda de un nudo de nylon. En la actualidad la industria de estas ha evolucionado hasta lograr ofrecer al consumidor diversos modelos que usan hilo flurocarbono así como plumas de bonitos acabados y detalles fosforescentes.

¿Qué se pesca con metralleta?

El uso de la metralleta se hace un favorito de muchos pescadores dado el tipo de piezas que es posible capturar con este. Entre las que más destacan tenemos:

  • Bailas
  • Palometas
  • Jureles
  • Caballas
  • Espetones
  • Obladas

La pesca con metralleta

El jigging es el tipo de pesca que eligen para incorporar las metralletas. Usando una línea con 4 anzuelos se puede hacer un muy buen montaje de sabikis. Se puede utilizar tanto un plomo como anudar directamente al jig.

Cuando se usa plomada se busca llevar esas plumas lo más al fondo que se pueda, esto para ayudarse justo con su movimiento a atraer los peces. Cuando se hace uso de metralleta en embarcación se puede hacer uso del sonar como un elemento extra para ubicarse donde realmente están los peces y que tanto nuestro jig como metralletas hagan su trabajo de manera correcta.

Ya que estamos hablando de pesca en embarcación, hay que señalar que el curricán es otra excelente modalidad a la que se puede incorporar las metralletas. Lo ideal es ubicarlo, como siempre se hace en este tipo de pesca, a diferentes profundidades.

La recomendación para el uso de metrallas al momento de la pesca es buscar usarla cuando estamos seguros de que los peces a por los que vamos son de talla pequeña a mediana, esto porque estas plumas resultan más efectivas con este tipo de especímenes.

Metrallas disponibles en el mercado

Existen muchas marcas y tipos de metrallas disponibles en el mercado, por lo general vienen 6 por paquete y hay algunas estupendas que podemos señalar como las mejores valoradas por los compradores:

  • Hayabusa EX0018 Xtremeglo SW Sabiki: resulta una de las mejores posicionadas en las opiniones de los usuarios.
  • Hayabusa D115-15 Sabiki de un solo toque: resultan otro favorito entre los compradores que usan metrallas para su pesca.
  • Hayabusa S-650E-6 Hage Aurora Sabiki Hot Hooks, talla 6: resultan interesantes porque tanto línea como plumas son translúcidos, lo que lo hace tomar diversos tonos al entrar al agua.
  • P-Line SMFS8 Sabiki #8 Piel de pez Hage con Mylar: resulta interesante para las presas de tamaño medio, resulta muy llamativo por sus filamentos tornasolados.
  • Ahi sb-302 Sabiki pescado piel: es otro de los más vendidos en las tiendas de pesca y esto porque resulta muy llamativo con sus colores y perlas fluorescentes.
es Spanish
X