Cómo Pescar con Maíz

El maíz es uno de los más grandes aliados de los pescadores al momento de acudir a un cebo que sea económico, accesible, versátil y muy efectivo. Puede usarse solo o combinado con otros productos como pan o incluso en la masa de boilies lo que incrementa su efectividad.

Conocemos muy bien la forma de trabajar con maíz y de cómo prepararlo en casa para que resulte efectivo. La técnica de fermentado del maíz es algo que muchos pescadores realizan de manera habitual, no obstante la compra de este, ya listo pata usar, también resulta conveniente y mucho más para aquellos que no tienen espacio o tiempo para prepararlo.

Cómo Pescar con Maíz
Cómo Pescar con Maíz

¿Qué se pesca con maíz?

La gran ventaja de la pesca con maíz es que atrae a una enorme variedad de peces, iniciando con la carpa, un goloso supremo de este grano. Sin embargo hay especies como la tenca incluso los bogas. Recordemos que se puede usar tanto en el anzuelo como para cebar las aguas.

Tipos de maíz para la pesca

Demos un repaso a los tipos de maíz que podemos usar y que se deberá probar para garantizar cuál resulta más efectivo para nuestra pesca:

  • Maíz fermentado: es el que se realiza en casa, dejando el maíz sumergido en agua por varios días para que tome un olor penetrante.
  • Maíz hervido: se hace una cocción media para ablandar el grano.
  • Maíz enlatado: es el más común pata pescas esporádicas y se consigue en tiendas de comestibles o de pesca. Debe usarse inmediatamente y su propio jugo puede servir para cebar las aguas.
  • Maíz artificial: son imitaciones de maíz hechas en diversos materiales y con el olor, color y forma del natural. Se usa especialmente para las zonas donde nos interesa que otros ejemplares no lo devoren, como los cangrejos por ejemplo.

El uso de maíz para la pesca: ¿cómo pescar con maíz?

Además del respectivo cebado, la forma de pescar con maíz varía:

  • Se puede usar una caña especial para la pesca de carpas, de no menos de 3 metros.
  • Una línea de monofilamente trenzado puede servir muy bien.
  • Como cebo se puede simplemente atravesar el maíz al anzuelo.
  • El anzuelo de #2 puede venir bien para su uso con maíz.
  • Se puede alternar el uso de maíz con otros elementos: como gusanos o masa de pesca.
  • Puede hacerse un aparejo de unos cuantos granos de maíz y que cuelguen junto al anzuelo.

Recordemos hacer un estudio previo de la zona de pesca y si la normativa lo permite hacer un cebado antes y así verificar el tipo de pez que está en la zona, su talla y demás aspectos a considerar. Se debe usar, además, las modalidades de pesca que más van con nuestro gusto y experiencia.

El maíz de por sí ya hace a tu jornada una ganadora. Solo se debe tener mucha paciencia al momento de lanzar la caña y hacer la recogida y picada de forma conveniente para así capturar a esa pieza que tanto anhelas pescar con tu carnada natural favorita: el maíz.

es Spanish
X