Cómo Pescar con Cangrejo

Los cangrejos son considerados en la pesca recreativa muy buenos señuelos. Hablamos de la pesca en mar con cangrejos de las zonas donde se hace la jornada de pesca. Para la pesca continental el uso de cangrejos está condicionado, el señal y americano por ser una especie invasora y el autóctono por estar restringida su pesca dada su peligrosidad de extinción.

Dependiendo de la zona los cangrejos para la pesca pueden ser localizados en las rocas o en la misma playa. Se puede usar tanto cangrejos verdes, como violinista; incluso otras especies que abunden en el sector donde se hará la pesca.

¿Por qué el uso de cangrejos? Simplemente porque funcionan muy bien para la pesca de especies de buenas tallas. Lo ideal será hacer la pesca de los cangrejos un día antes para contar con la carnada lista para que muy temprano podamos disponer de todo para nuestra pesca principal.

Revisemos algunas particularidades en la captura y seguida pesca con estos y cómo hacer el mejor uso para una pesca prolífica y amena.

Cómo Pescar con Cangrejo
Cómo Pescar con Cangrejo

La pesca con cangrejos

La pesca con cangrejo puede variar en el gusto del deportista, algunos prefieren usar a la boloñesa. Para lo cual una caña de siete metros, de acción media, semi rígida viene muy bien.  El nylon puede usarse de 0,25 para la pesca de los espigones o zonas de rocas.

Lo ideal será usar un flotador de unos 6 gramos y se atará a un sedal que puede llegar a medir aproximadamente un metro entre el anzuelo y el flotador. Esto para una pesca más superficial.

El atado del cangrejo será imprescindible, pudiendo utilizarse de varios tipos, especialmente para buscar mantener vivo a los cangrejos. Se puede hacer un atado a todo el cuerpo del mismo de manera de tenerlo colgando y que pueda moverse. El problema es si nuestra línea llega a fondo el cangrejo puede intentar meterse en la arena o moverse de más

Otro problema es que el mismo cangrejo luche contra el pez y lo haga rehuir. Algo que pudiera ser contraproducente en algunos momentos.  

Una recomendación es usar un doble anzuelado, uno en la parte cercana a uno de los ojos, por debajo al caparazón y el otro en la parte trasera del animal. Con este podríamos terminar con un cangrejo muerto pero es una opción más dependiendo de lo que se busque con esta carnada.

Puede que haya especies que inicien su alimentación con el cangrejo, así que dejarlo probar y probar hasta sentir que es momento de la clavada podría ser una muy buena táctica para hacer con la pesca usando cangrejos.

¿Qué especies se puede pescar con cangrejos?

Hay muchas especies a las que le resulta atractivo el cangrejo, algunas de ellas y que seguro conseguiremos en nuestra salida de pesca son:

  • Doradas
  • Lubinas
  • Sargos
  • Pulpos

La pesca con cangrejo resulta divertida y muy económica. Realiza la atrapada de tus cangrejos y mantenlos vivos hasta el momento de tu pesca. Ubícate en buenos espacios, átalos a tu conveniencia y experiencia y a pescar buenas piezas con esta especial carnada natural.

es Spanish
X