Cómo Pescar con Caña en la Playa

La pesca con caña en la playa es una actividad muy apacible. Resulta perfecta para los días de verano, donde buscar ubicarse en las zonas de menos oleaje, sin tantos bañistas y con un bonito viento, invita a los pescadores a clavar las cañas o simplemente sentarse y esperar.

Sea como sea, la pesca con caña en la playa es una de las más bonitas y vale la pena intentar siempre que se pueda, especialmente para aquellos que no cuentan con la suerte de estar en zonas de costa durante todo el año.

Cómo Pescar con Caña en la Playa
Cómo Pescar con Caña en la Playa

La pesca con caña en la playa

Ya sea de manera recreativa o competitiva la pesca con caña en la playa resulta muy atractiva para todos aquellos que la practican. Hay muchas modalidades que se pueden emplear desde la playa y que les resulta en buenas capturas, veamos algunas:

Pesca con al surfcasting con caña en la playa

Las cañas para esta peca deben procurarse que estén entre los 3 a 5 metros. Con estas se busca que el sedal vaya más allá de las olas que llegan a la orilla y así buscar en espacios más profundos esas piezas que suelen acercarse un poco más a buscar su alimento.

Algunos pescadores suelen usar una pica para ayudar a clavar la caña en la arena y esperar mientras se vigila la línea. No olvidemos que este tipo de caña no debe ser muy ligera, justo por los embates del viento y el oleaje.

Pesca con flotador o al coup con caña en la playa

La pesca con flotador es bastante sencilla y muy habitual desde playa y costa. Las cañas para esta modalidad son de tipo telescópicas. Se debe buscar que se aun día muy calmado y de oleaje y viento suave, esto para que el flotador haga realmente su tarea y se pueda aprovechar el mismo para visualizar la picada.

Pesca a spinning con caña en la playa

Esta es una técnica mucho más amena y activa que se suele practicar mucho en la playa con unas buenas cañas, ligeras y de aproximadamente 3 metros de largo. Contrariamente a la anterior, esta técnica se puede usar en zonas de aguas más agitadas y turbias.

Las posibilidades de captura al usar esta técnica con una buena caña y buenos señuelos es enorme. Por eso la pesca a spinning desde playa suele estar entre las favoritas de los pescadores.

Rockfishing con caña en la playa

La pesca desde las zonas de las rocas en la playa es otra manera de cambiar un poco es escenario de solo arena por uno con un poco más de reto: las roas en sí.

Para pescar con caña desde estos espacios se debe elegir equipos más robustos, puesto que las condiciones son más retadoras, dada las corrientes y el choque de las olas con la roca.

Debe buscarse que los lances o sean largo o vaya a fondo, todo a fin de evitar enredos con algas o piedras. Las cañas sensibles son las recomendadas para una mejor efectividad en estas zonas más bravas de la playa.

es Spanish
X