Cómo Pescar con Caña en el Mar

La caña es sinónimo de pescador, es su instrumento principal para enfrentarse con el medio y buscar esas especies que tanto anhela y que exigen ser sacadas a manos de los más expertos en las artes de la pesca. La pesca con caña en el mar es justamente la forma es que los pescadores pueden retar y vencer las más austeras condiciones en busca de esas piezas de interés.

El mar, a veces tranquilo y apacible, también se muestra como un bravo contrincante que hace que cada pescador busque usar las mejores técnicas para aprovechar sus cañas lo mejor posible. Dependiendo de la zona donde se elija hacer la pesca, las condiciones del momento y la especie que nos tiente ese día se determinará el tipo de caña a usar.

Cómo Pescar con Caña en el Mar
Cómo Pescar con Caña en el Mar

La pesca con caña en el mar

Tipos de técnicas de pesca

Hay muchas técnicas para incrementar las posibilidades de pesca en el mar y cada una se selecciona tanto por el gusto como por la factibilidad de pesca al ser usadas. Veamos algunas de las empleadas en la pesca con caña en el mar:

  • Pesca al surfcasting: algunos suelen usarla para la pesca desde playa u orilla.
  • Pesca al coup: tipo de pesca que se puede usar en costa o desde muelles.
  • Pesca spinning: otra de las mejores técnicas de pesca desde costa.
  • Rockfishing: es la práctica ideal cuando se hace la pesca desde acantilados, espigones y demás zonas de roca.
  • Pesca curricán: ideal para especies rápidas, ya adentrados en aguas más profundas.

Cañas para la pesca en el mar

Habiendo repasado algunas técnicas de peca en el mar, revisemos las mejores opciones de cañas para estas modalidades y condiciones:

  • Las cañas para surfcasting son elaborada en fibra de vidrio y carbono deben procurar ser livianas para lograr lances más largos.
  • Para la pesca al coup en mar las cañas de fibra de carbono, no muy pesadas pero largas vienen perfectas.
  • Las cañas para spinning suelen ser largas y ligeras, además de muy resistentes para los constantes lances.
  • A su vez, las cañas para rockfishing son potentes, ligeras y dispuestas para dar batalla.
  • Finalmente las cañas de curricán son cañas robustas y muy poderosas, esto porque son usadas para la pesca de piezas de gran tamaño y fuerza.

Consejos de pesca en el mar

La pesca en el mar debe realizarse en la mejores condicione de oleaje y viento. Hay que decidir si los vientos de levante o poniente pueden beneficiar nuestros lances con la caña y técnica elegida. Debe elegirse zonas donde se pueda lanzar sin perjudicar a los bañistas o enredarse con otros pescadores.

 El pescador de mar debe buscar siempre preparar sus cañas de manera anticipada, de esta forma puede disfrutar al pleno de la jornada. Para la peca desde playa puede sentarse y esperar con tranquilidad. Para la pesca desde roca las cañas podrán tener un poco más de acción y, obviamente, más cuidado por lo agresivo de la zona.

Para aquellos que pescan desde embarcación con caña y dependiendo de la especie, deben busca ser sigilosos a veces ir a fondo y ayudarse de la propia embarcación para que la caña haga su trabajo y saque esa pieza que tanto se anhela en las salidas de pesca al mar.

es Spanish
X