Cómo Pescar con Boya Invertida

La boya o flotador es un elemento que permite facilitar la pesca en algunas técnicas o modalidades específicas. Además de permitir que la carnada se mantenga justo en la zona donde deseamos que se mantenga por la presencia de peces.

Por otra parte ayuda a tener una mejor visualización de la picada, ya que la fluctuación de la misma nos puede indicar que hay una presa interesada y debemos estar alerta para hacer el correspondiente pique final. Revisemos en este post una variedad de flotador, la conocida boya invertida, que es muy usada por aquellos que hacen pesca a la inglesa.

Cómo Pescar con Boya Invertida
Cómo Pescar con Boya Invertida

¿Qué es una boya invertida?

Se conoce como boya invertida a aquella que tiene un peso menor a la normal o más genérica usada en otras ocasiones. Se usa mucho en la pesca a la inglesa, que suele emplear siempre flotadores para su actividad.

Para algunos, el uso de boya o flotadores invertidos se deja más para los espacios de corrientes. No obstante no es del tipo favorito para los amantes de esta modalidad, ya que no suele ser muy cómoda para el vuelo o lance.

La pesca a la inglesa

En algunos países, a la pesca inglesa se le conoce como pesca boloñesa y de esta podría decirse que es una variante de la pesca coup pero usando carrete. A muchos les interesa este tipo de pesca ya que se considera un poco más elegante, pero a la vez prolífica, esto porque no se busca con ella hacer pesca de ejemplares de grandes tallas sino de buenas cantidades de especímenes.

Aunque es posible realizarlas en escenarios diversos, ya sea en mar o pesca continental, debido al oleaje es preferible dejarla para zonas como embalses o ríos menos caudalosos.

Se usa mucho el flotador, ya sea fijo para zonas poco profundas o el corrido para zonas de mayor profundidad, donde se busca igualmente que al hacer el lance haya un exceso de sedal.

Lo recomendado es hacer el lance desde la cabeza, con un ángulo de entre 70º y 85º de manera enérgica y haciendo movimientos para que la línea se suelte un poco y luego pueda quedar tenga al entrar al agua.

Pesca con boya invertida

La pesca con boya invertida conlleva diversas ventajas y desventajas para aquello que la utilizan, veamos algunas de ellas:

Ventajas

  • La pesca con boya invertida puede beneficiar a la pesca que hacemos a grandes distancias.
  • Usar boya invertida se convierte en una ventaja al momento de sentir la picada, ya la misma puede ser mucho más sensible que con los flotadores normales.
  • Aunque no suele ser una de las formas más comunes de la pesca a la inglesa, al acostumbrarse el deportista puede lograr muy buenas presas en muy poco tiempo.

Desventajas

  • Para algunos los enredos cuando se inicia la pesca con boya invertida pueden ser la constante y eso quizás logre desanimar algo la prueba con esta.
  • Poner la boya justo donde queremos también es algo que puede constar en el inicio de la práctica con boya invertida.

Pese a algunos inconvenientes es solo hacer la práctica y buscar justo la boya invertida que puede convenirte en tu próxima salida de pesca.

es Spanish
X