Cómo Pescar con Botellas

La moda de pesca con botellas de plástico se ha impuesto en muchas zonas del mundo. Más que una pesca se trata de un método de captura que le permite al pescador hacerse con una pieza como si de un retel se tratara.

Para algunos, esto es más un método de supervivencia o incluso hasta entretenimiento para niños que una práctica de pesca en sí. Pero sea como sea, lo que importa es contar con botellas que permitan la captura del pez.

Cómo Pescar con Botellas
Cómo Pescar con Botellas

La pesca con botellas

La modalidad puede variar de persona a persona pero básicamente lo que se necesita es contar con botellas plásticas y prepararlas para que en estas puedan entrar los peces.

Lo que debe hacerse, inicialmente, es conseguir las botellas a usar, además de otros materiales. Lo recomendable será usar botellas de 5L de agua o de las más voluminosas que puedas encontrar pero que sean cómodas para manipular, cortar y preparar.

Materiales para fabricar la trampa de pesca con botellas

  • Botella de 5 litros o similares
  • Cordel o paracord
  • Cuchilla de corte o tijeras fuertes
  • Piedra o ladrillo

Elaboración de la trampa de pesca

  1. Se hace un corte de la parte superior de la botella, es decir del pico de la misma, esto unos centímetros más debajo de donde el cuello se une al cuerpo de la botella.
  2. Seguidamente se vuelve este extremo cortado hacia la parte interior de la botella. De esta manera el cuello de la botella quedará dentro del cuerpo de la misma.
  3. Fijar ambas secciones. Para esto se puede emplear el paracord.
  4. Debe realizarse varios cortes en lo que será el fondo y lados de la trampa, esto par que el agua penetre y pueda hundirse el material.
  5. Se debe fijar un cordel que hará las veces de cuerda de sostén que deberemos luego amarrar a una rama u otro objeto para fijarla a un espacio determinado.
  6. Tal y como se haría con un retel o trampa para cangrejos, debe fijársele un bloque o piedra para que la unidad pueda sumergirse y mantenerse en el fondo.
  7. Se puede incorporar carnada dentro de la botella a fin de atraer a los peces.

Como observamos un método bastante simple de elaboración. Ahora solo basta ubicar la zona de pesca y dejarla por unas horas. Luego debe revisarse y constatar si se ha tenido éxito o no en la pesca.

Recomendaciones generales sobre cómo Pescar con Botellas

  • Recuerda emplear una botella en relación a los peces que deseas atrapar.
  • Para los niños constituye una manera de divertirse en una salida al río o al mar.
  • No olvides revisar tu botella en un tiempo prudencial.
  • Jamás dejes las botellas en la zona, recicla las mismas una vez que finalices la actividad. Lo principal es proteger el medio ambiente y no contaminarlo.
  • Busca hacer una captura y suelta del pez o de otro espécimen que hayas recolectado. Esto te permitirá enseñar a los peques a valorar la vida y podrás solo usar la técnica como una alternativa de enseñanza puntual.
es Spanish
X