Cómo Pescar Carpas y Bagres de Río

La carpa y el bagre o pez gato son especies muy dispares pero que coinciden en algo: los pescadores aman su pesca por igual.

Aprovechando que estamos de jornada en el río, hacer la pesca de estas dos especies nos viene muy bien. Pero eso sí, hay que preparar con antelación lo que se usará para cada una ya que la modalidad varia y debemos prepararnos para cuando descubramos a cualquiera de los dos.

Pero si algo nos puede ayudar a tener una idea de la pesca de estas dos especies es que ambas son omnívoras por lo tanto la carnada que usemos puede ser variada y seguramente nos garantizará horas de actividad y muy buenas capturas.

Cómo Pescar Carpas y Bagres de Río
Cómo Pescar Carpas y Bagres de Río

Cómo Pescar de carpas de río

La carpa no es precisamente un fan de las corrientes, por lo tanto la pesca en río para esta especie debe procurarse en zonas de aguas claras donde baje la corriente, se hagan pozos o se encuentren espacios de vegetación o rocas que pueden ayudarle al momento de buscar su alimento.

Como consejo general será usar siempre la carnada favorita de la carpa, el maíz. Armar la línea con esta o ensartar directamente en el anzuelo siempre podrá ser sinónimo de picadas.

No olvidemos que el sigilo es parte de la estrategia, ya que las carpas suelen ser bastante tímidas y quisquillosas al momento de curiosear lo que se les ofrece.

La pesca a mosca es una muy buena elección para la carpa. No obstante, dependiendo de la zona, la pesca a fondo es también muy recomendada para hacer capturas de carpas de buenas tallas.  

Cómo pescar de bagres en río

Los bagres también buscan zonas de aguas muy claras y fondos limpios. Aunque tentar al bagre con diferentes carnadas será muy sencillo, ya que son bastante golosos, usar del tipo oloroso vendrá muy bien.

Un dato podría ser usar el maíz muy fermentado para atraerlos y así aprovechar el mismo material que es usado para la carpa. Sin embargo la pesca con carnada viva también ayuda a atraer a los peces gatos, siendo posible el uso de gusanos, camarones, cangrejos y otros peces pequeños.

La caída de la tarde es muy buena para divisar bagres, esto porque rehúyen del calor del día. Como en a noche algunas carpas también se activan, pues el horario vendrá muy bien para esta.

La caña para bagres debe ser larga, y el uso de líneas de 0,2 también podría ser conveniente ya que suelen ser muy fuertes a la hora del combate.

Si estas en ríos que permitan navegar, algunos pescadores recomiendan la pesca de arrastre. Aquí un sebo apestoso podría venir muy bien, tanto por el tipo de masa de agua como por el movimiento de la embarcación.

Tanto las carpas como los bagres pueden localizarse en las curvas de los ríos, y si hay desniveles mejor, esto porque es donde se pueden asentar los sedimentos y así atraer a sus posibles presas.

Ya sea carpas o bagres, estar preparado para capturar cualquiera de las dos especies resulta una actividad divertida desde su preparación hasta la pesca en sí.

es Spanish
X