Cómo Pescar Carpas por la Noche

La caída del sol llama a los pescadores, esto porque muchas de las buenas presas objetivo entran en actividad justo en ese momento. La pesca nocturna está llena de curiosidades y particularidades: la ley que en ocasiones es bastante estricta con respecto al horario, el clima y hasta la luna son factores que pueden beneficiar o perjudicar la pesca.

La carpa es uno de esos especímenes que los pescadores buscan al atardecer, esto por múltiples razones: la frescura de la noche, el sigilo de la misa o simplemente por el reto en sí.

Cómo Pescar Carpas por la Noche
Cómo Pescar Carpas por la Noche

Cómo Pescar Carpas por la Noche

La pesca de carpa en la noche variará según la zona elegida. En el río es preferible buscar carpas en las zonas con menos corriente, en embalses y pantanos las zonas donde hay mayor densidad de vegetación será otro lugar donde ubicarnos para la pesca nocturna de carpas.

La noche ayuda al sigilo, algo que gusta mucho a las carpas. Busquemos no usar luces muy brillantes o cercanas a la zona donde está la caña, ya que justamente quieren huir de esa luz tan llamativa y molesta. Lo mejor será resistir a la tentación de usar lámparas. Si es luna llena se puede aprovechar muy esta.

Es la oportunidad de hacer pesca en orilla o las zonas menos profundas, ya que se sienten confiadas e venir más hacia espacios donde el agua es bastante baja. Lo recomendable será una buena carnada para tentarlas.

La recomendación en cuanto equipo varía, pero en general:

  • Si se pesca con boya que esta no sea luminosa.
  • Las líneas no deberían bajar de 0,20 eso porque además de su fuerza de costumbre, en la noche parece que el pez toma mucha más vitalidad.
  • Nuevamente reiteramos el uso de maíz o boilies como carnada (incluso alternándola con lombrices o gusanos de tierra), estos funcionan perfectamente de día y mejor de noche.

Recomendaciones para la pesca nocturna de carpas

A diferencia del día, la pesca de noche conlleva mucho más retos y obstáculos que superar. Para una pesca segura será necesario tomar algunas previsiones, veamos:

  • Lo recomendable será llegar antes de que anochezca. Esto permite una exploración de la zona, determinar dónde se hará la pesca y hacer todos los preparativos que cada elemento del equipo que necesitemos esté a mano.
  • La compañía no viene mal, por eso la pesca con un compañero permite mayor seguridad y colaboración para toda la pesca.
  • Llevar la ropa adecuada es lo recomendable, aún en época estival lo mejor es contar con ropa térmica y mudas para cuando la que se lleva se moja mucho.
  • Los repelentes de insectos será otro elemento infaltable en tus salidas nocturnas.
  • Avisar la zona de pesca es otro elemento de seguridad infaltable.
  • No olvidar el debido permiso de pesca y la documentación pertinente por si la autoridad está cerca.

La pesca nocturna de carpa es uno de los momentos en los que los pescadores deben probar más: lances un poco más lejanos y profundo u otros más pegados a la orilla. Todo será cuestión de probar y ver con qué capricho salen las presas de esa jornada.

es Spanish
X