Cómo Pescar Carpas en Verano

La pesca en verano es la mejor que puede hacerse, esto porque estamos en la posibilidad de dedicar todo el día, todos los días a nuestra muy querida pasión. Los embalses están en la temporada estival muy bien dispuestos para hacer de cada jornada un sueño de lances y picadas.

Entre los especímenes que nos esperan en estas aguas, las carpas constituyen uno de los mayores atractivos, esto porque se encuentran en excelente estado, habiendo pasado su época de desove.

Algo que debemos tener en cuenta es que las altas temperaturas pueden jugarnos en contra, por lo que ubicarnos en espacios de arboledas, que sean frescos y con sombras podrá beneficiar tanto a nuestro cuerpo como a la pesca en sí.

Cómo Pescar Carpas en Verano
Cómo Pescar Carpas en Verano

Cómo Pescar Carpas en Verano

Localización de las carpas

Este será el primer paso a realizar, la observación será nuestra arma secreta y verificar la superficie en busca de esas característica burbujas será nuestra guía para empezar la acción.

Para ayudar a la tarea, enfoquemos nuestra jornada a las horas más frescas, es decir antes de la salida del sol como al final de la tarde. Recordemos que justo en este horario la carpa tomará acción luego de su letargo durante el caluroso día.

Si es posible encontrarlas cerca de la orilla mucho mejor, no obstante ir a lo profundo puede ser beneficioso ya que estas son las zonas donde suelen refugiarse de la luz y donde podremos hacer nuestra pesca más productiva.

El cebado y la pesca

El cebar las aguas es una estupenda opción para atraer a las carpas. En las zonas donde esto es posible, usar boilies o maíz es lo más recomendado.

Como carnada, los boilies resultan perfectos, así que incorporarlo a nuestro compendio de elementos de pesca será lo ideal. Lo recomendable para la pesca de carpas será usar cañas compuestas de fibra de vidrio, con carretes a juego.

En relación al sedal, de monofilamento trenzado viene perfecto para hacer los nudos que necesitas y crear una línea apta para la lucha con este pez que, recordemos, puede alcanzar tallas considerables.  

Los anzuelos pequeños son los que recomendaremos para las sesiones, esto porque ayudarán a prensarse mejor en los labios y harán menos daño en caso de que tu jornada sea de captura y suelta.

No olvidemos que las carpas son animales tímidos y sigilosos, por lo tanto, nuestra pesca debe ser igual: calmada, con paciencia y muy prolija.

Consejos: Cómo Pescar Carpas en Verano

Algunas observaciones finales a la pesca de verano, sea que vayas a por carpas o cualquier otro espécimen de interés:

  • Lleva ropa ligera, esto te ayudará a estar cómodo para tus largas jornadas.
  • Usa gafas y gorra para protegerte del sol.
  • Busca zonas de sombra para que mantengas fresco tu cuerpo y equipo.
  • Toma abundante agua.
  • Utiliza protector solar.
  • Comparte con amigos o, por qué no, los peques de la casa esta bonita actividad.
  • Toma tu pesca con calma, total, es verano y esta es justamente la época para disfrutar plenamente de tu deporte favorito.
es Spanish
X