Cómo Pescar Carpas en Pantano

Pesca de carpas en pantano, uno de los mayores atractivos para los deportistas que aman la pesca de esta especie, esto porque resultan espacios ideales donde conseguir muy buenas tallas de estos, a veces, esquivos peces.

Revisemos algunos consejos que nos vendrán muy bien al momento de la salida de pesca en busca de carpas que se encuentren en las zonas de pantanos a donde dirigiremos nuestros objetivos de pesca de estas próximas jornadas.

Cómo Pescar Carpas en Pantano
Cómo Pescar Carpas en Pantano

Recomendaciones para la pesca de carpas en pantano

Los pantanos suelen ser aguas muy estables, la profundidad va a variar pero por lo general, como en los estanque, podemos conseguir diversas profundidades que será bueno explorar.

Podemos hacer pesca desde orilla o en embarcación y así ampliar las posibilidades de conseguir las mejores carpas del lugar. Explorar la zona en busca de indicios que nos indiquen carpas es algo que debemos hacer apenas al llegar a la zona.

Recordemos que las mejores épocas de pesca son primavera y otoño, por lo tanto buscarlas en zonas poco profundas será ideal en estas temporadas, diferente de verano cuando hay que ir más a fondo.

La máxima recomendación será, si es posible en la zona donde estas, hacer un cebado de las aguas, especialmente si se busca hacer una jornada intensa de muchas horas. Recuerda: boilies o maíz son fantásticos para atraer carpas, accesibles y sencillos de usar.

En el pantano donde esté, busca lugares solitarios y poco transitados. Las carpas huyen de las zonas más concurridas, así que a ir a por las carpas solo para ti.

Busca ubicarte contra el viento, de esta forma esto atraerá todo hacia la zona donde estés, siendo posible que las carpas lleguen incluso a la orilla donde te encuentre, siendo esto un factor también a considerar cuando hagas el respectivo cebado.

No olvides estar pendiente de lo que te rodea, otros animales pueden darte indicios de dónde están las capas, las aves, por ejemplo, son un excelente recurso para localizarlas.

El sigilo será siempre tu arma más poderosa y esta es una regla que todo pescador, novato experimentado deberá seguir.

La pesca de carpas en pantano

La pesca principal de carpas es a fondo. Para esta se debe usar equipos que te ayuden a dar con las mejores carpas. Para esto te aconsejamos:

  • Cañas de buena potencia y muy sensibles; las de carpfishing, obviamente serían las mejores.
  • Carretes de pesca a juego, de buen freno, que sirva para detenerlo justo cuando hay que picar; eso sí que puedan almacenar una buena cantidad de sedal.
  • Anzuelos de 8 a 10 vienen bien.
  • Hilos de 0,20 a 0,25 también pueden resultar ideales para dar captura a las carpas de buen tamaño.

Para la pesca más en superficie usaremos el mismo material solo que buscaremos hacer pequeños toques del anzuelo en apenas la superficie del agua. Se puede optar aquí por hacer pesca a mosca, que podría venir bien para cuando las carpas suben y podemos verlas gracias a los ruidos que hacen sorbiendo la superficie.

es Spanish
X