Cómo Pescar Carpas en Arroyos

La presencia de carpas en todas las masas de agua continentales de España es excelente. Desde embalses a los ríos pasando por los pequeños arroyos, es posible conseguir carpas de diversas tallas y para su pesca solo será necesario hacer como en todo espacio, tener sigilo, mucha paciencia y emplear e mejor señuelo y la técnica de pesca que te funcione para tener las mejores picadas posibles.

La carpa es un pez bastante tímido y suele ser muy precavido al momento de interesarse por tu señuelo, por ello en los arroyos se debe extremar el cuidado ya que al ser espacios más reducidos puede que tu presencia las alerte y en vez de curiosear y picar se alejen y te dejen con tu jornada sin éxito alguno.

Cómo Pescar Carpas en Arroyos
Cómo Pescar Carpas en Arroyos

La pesca en arroyos, ¿Qué debo tener en cuenta?

A diferencia de los embalses y pantanos, la pesca en arroyos se realiza con mucho mayor cuidado, esto porque se debe estar muy al tanto del movimiento del agua, debido a la corriente y su recorrido natural y cómo se comportan los peces en relación a esto.

Las carpas de arroyo pueden llegar a ser mucho más fuertes que sus contrapartes de embalse, esto porque justamente por las condiciones del lugar, deben siempre luchar con la corriente, por lo tanto llegan a ser fuertes luchadoras al momento de picar.

Lo ideal será buscar las curvas donde la corriente va más rápido, pero a la vez deposita los sedimentos. Esto igualmente en zonas de desnivel, donde los peces buscan su alimento.

A las carpas les gusta el agua tranquila, por eso hay que busca justo las condiciones que el mismo ambiente crea, como la zonas de rocas donde llega a hacerse pozos más calmados o lugares con mucha vegetación, espacios que aminoran la corriente y les permite mantenerse y poder buscar su alimento.

Otra zona que resulta ideal para ubicar carpas en arroyos e intentar la pesca de alguna es las zonas donde se encuentras los cauces de ríos o arroyos, justo hay una brecha en la que las corrientes aminoran su marcha y se deposita alimento y resulta el espacio perfecto para ubicarse y buscar actividad de carpas.

La pesca de carpas en arroyo

Ya conociendo el espacio de pesca es momento de prepararse para lanzar la caña. El uso de diversas cañas para líneas de del cinco o seis podrían ir perfectamente. Eso sí, con hilos gruesos que aguantes los embistes y lucha, además de la propia corriente.

Como cebo el uso de boilies viene perfecto, así como el maíz, esto buscando ponerlo algo más arriba del anzuelo que deberían ser pequeños. Si puedes hacer un cebado básico sería ideal para preparar e interesar a la carpa.

Las sacaderas son altamente recomendadas, primero por el tipo de ambiente y la corriente en sí, segundo por buscar hacer el menor daño posible a las carpas.

Pescar en arroyo, así como en río, son momentos de mucha emoción, una modalidad más activa que te hará pasar una jornada divertida y que, si lo haces bien, te garantizará una cuantas piezas dignas que hagan valer la salida.

es Spanish
X