Cómo Pescar Carpas con Maíz

Son muchos los peces en los embalses y pantanos que aman el maíz como carnada; las carpas son justamente una de las que encabezan el grupo de aficionados por el maíz dulce y que suelen dar unas buenas picadas cuando este se utiliza para la pesca.

Demos un repaso de cómo aprovechar la jornada de pesca usando maíz para la pesca de carpas y preparemos este económico y natural recurso para tener una jornada provechosa en nuestra cita con la caña.

Cómo Pescar Carpas con Maíz
Cómo Pescar Carpas con Maíz

La pesca de carpas con maíz

A nivel de carnadas los debates y preferencias son intensos y largos, sin embargo, para aquellos que ya han tomado experiencia en la pesca de carpas, saben muy bien que hay un producto que jamás falla y que no pude dejarse de lado cuando se buscan carpas en las salidas de pesca, y este es el maíz.

Para todo aquel que ha experimentado los beneficios del uso del maíz sabe muy bien que no conviene preocuparse y complicarse porque esta sencilla y muy económica oportunidad viene muy bien en cualquier momento.

¿Cómo usar el maíz para la pesca de carpas?

Hay dos formas básicas del uso del maíz como carnada de pesca de carpas:

  • Hervido
  • Fermentado

Cuál escoger para tu pesca dependerá mucho de tu gusto, pero siempre será importante probar con ambos y ver qué te puede resultar mejor un día u otro.

Maíz hervido

Este método es bastante sencillo y solo es cuestión de hacer una preparación previa para su uso. Se necesita remojar al menos 24 horas el maíz (pueden ser más), esto para que el maíz absorba agua y se pueda eliminar cualquier vestigio de impureza que pueda afectar a la carpa.

El proceso de cocción resulta simple, solo debes poner a hervir agua y cuando esté en punto de ebullición agregar el maíz que ya tenido remojado. La cocción de media hora te permitirá tener un maíz tierno pero que no se deshaga cuando lo uses en el anzuelo.

Maíz fermentado

Un método algo más elaborado que resulta muy adecuado, especialmente si se hace en espacios abiertos. Para esto debemos contar con barriles o cubetas plásticas, donde verteremos el maíz, pero hasta un poco más de la mitad. Seguidamente se agrega agua fresca y se tapan.

Pasados 3 días ya iniciara el período de fermentación donde notarás las primera burbujas y espumas. Pasada una semana ya podrás empezar a notar un olor más penetrante con trazas alcohólicas. Mientras más tiempo lo dejes mejor para usar, pero es sí será complicado de soportar en caso de no tenerlo en una zona alejada y despejada.

Uso del maíz en la pesca

Para usar este maíz que has preparado con tanto esmero será necesario destinar el del cebado y el de la picada como tal.

Como recomendación será hacer un cosido de varios granos apilados que irán colgando al lado de la línea del anzuelo o picar directamente en este. Sea como sea la captura será segura, solo se necesita un lugar adecuado donde lanzar tu caña y a pescar con maíz se ha dicho.

es Spanish
X