Si estás buscando una pesca prolífica de carpas, el uso de boilies resulta el más indicado para obtener unas capturas continuas y hacer de tu viaje de pesca de carpas uno muy entretenido.
Además de ser un producto muy natural, los boilies resultan fáciles de hacer y en caso de no querer invertir tiempo en ello, conseguirlos en las tiendas de pesca resulta muy simple y económico. Sea como sea que obtengas tus boilies, la pesca con esto te será prolífica y en este post repasamos cómo hacerla y sacar el mayor provecho de ello.

Variedad de boilies, variedad en pesca
Así como hay muchas recetas de boilies, cada uno de estos permite que puedan flotar o sumergirse para poder variar el tipo de pesca y las oportunidades de capturas.
Las carpas resultan ser peces muy golosos y la elección del boilies resulta fundamental y algo que, con la experiencia, se va aprendiendo. Aun así, como recomendación podemos comprar los productos que resultan más populares para la zona de pesca de las carpas.
Por nombrar solo algunos veamos los que pueden funcionar muy bien:
Boilies salados
- De calamar
- Mejillón
- Krill
Boilies dulces
- Piña
- Banana
- Ciruela
Boilies universales
- Sémola
- Semillas de girasol
- Huevo
- Aceite vegetal
Ahí una sencilla sugerencia que puede venir muy bien para indagar qué es lo que más puede gustar a las carpas de tu zona de pesca objetivo.
Pesca con boilies
La pesca con boilies puede resultar muy entretenida y sencilla de hacer. Eso sí, se recomienda hacer el mejor uso con este tipo de carnada, aprovechando que es muy bien recibida en muchas comunidades, esto por su mínima invasión y utilidad.
Hacer aparejos para boilies resulta una idea genial, esto para no tener que forrar el anzuelo con el mismo. Hay pescadores que prefieren la pesca con flotador, ayudándose de los boilies para atraer a las carpas. No obstante, la mejor pesca es con varilla de alimentación que requiere algo de practica y un equipo algo especializado.
Generalidades sobre el uso y selección de tu boilies de pesca
- Cuando se decide qué tamaño usar, los boilies pequeños suelen ser más cómodos para cebados a distancias largas.
- En ocasiones estos boilies pequeños pueden empezar a tentar a las carpas a acercarse, ya que les parece más natural de tragar a diferencia de boilies de gran tamaño.
- Es preferible comprar este tipo de boilies pequeños ya que hacerlos resulta una tarea algo extenuante.
- Los boilies de mayor tamaño podemos dejarlos para cuando sea seguro que estamos en un espacio de carpas de buen tamaño.
- Los boilies grandes pueden desarrollar una capa muy gruesa que impide que su aroma se esparza, por eso hay que cuidar el uso de este dependiendo de las condiciones del agua y el clima.
Si te decides por hacer tus boilies, hay muchas recetas que puedes experimentar para atraer a tus carpas de más interés. Lo importante será siempre mantener el material refrigerado hasta el momento de uso. Busca colores y aromas que puedan ser atractivos y prueba hasta dar justo con la fórmula que te sirva para tus capturas de carpas de ensueño.