Cómo Pescar Carpas con Anzuelo

La carpa resulta una de las especies de mayor atractivo para los pescadores deportivos. En toda la península lo encontramos en diversos embalses y pantanos y resulta todo un reto su búsqueda y captura, por eso la emoción y preferencia en su pesca.

La pesca con anzuelo resulta, obviamente, muy prolífica. Revisemos en este post algunas recomendaciones para la pesca de carpas con el anzuelo adecuado que dé verdaderos resultados al momento de nuestra jornada de pesca continental.

Cómo Pescar Carpas con Anzuelo
Cómo Pescar Carpas con Anzuelo

La pesca de carpas con anzuelo

La primavera resulta el mejor momento para iniciar nuestra temperada de pesca de carpas. Es la época en la que podemos localizarla más rápidamente, esto porque las hembras se preparan para desovar. A finales de primavera e inicio de verano las carpas suelen subir a la superficie buscando el calor de la época, por lo que ofrecen una excelente oportunidad de pesca.

Las carpas se guían por las formas y contrastes por eso cualquier cosa que puedas ubicar en el anzuelo puede ser motivo de curiosidad y, por ende, de picada.

Para ciprínidos como las carpas, tenemos que tener en consideración qué tallas están picando, puesto que de nada nos sirve emplear anzuelos pequeños para carpas más monumentales. Así que tener preparadas al menos dos cañas con anzuelos diferentes es una recomendación válida cuando apenas inicias temperada de pesca.

Eligiendo los tipos de anzuelos para carpas

Para las carpas los anzuelos con púas vienen bien, esto para tener al pez ahí justo donde lo necesitas al final del sedal. Claro está esto va a depender mucho de la zona de pesca y la legislación que permita o no el uso de estos anzuelos.

Los anzuelos grandes, además de dejarlos para piezas de mayor talla, sirven para las zonas donde el pez se sienta libre de experimentar y comer. Es decir, zonas donde no hay mucha presión de pesca.

Ahora bien, la preferencia por anzuelos pequeños es también pensando en hacer el menor daño posible al espécimen. Un anzuelo pequeño permite que el pez pueda tomar mejor la carnada y que el anzuelo quede prensado en el labio, haciendo más factible sacar al pez con el menor trauma posible y retirar el mismo cuando nuestro régimen es de captura y suelta.

Características de la pesca de carpas

Demos un repaso a algunas características en la pesca de carpas que podrán ayudarte en el momento de pesca con anzuelo:

  • Las líneas pueden ser fuertes de monofilamentos trenzados.
  • Forrar el anzuelo con bolines de masa, pan o maíz dulce viene muy bien para tentar a las carpas.
  • La pesca en orilla es posible. Intenta detectar los tipos de insectos que hay en la superficie y la perturbación del agua, ahí veremos indicios de que hay presencia de carpas y podremos empezar nuestra pesca.
  • Utiliza cañas de acción media de entre 4 a 6 pies.
  • Los señuelos que uses procura que sean opacos, nada brillantes.
  • Si puedes usar plomadas que permitan que la línea tome buen fondo empieza por las más ligeras y ve aumentando a medida que progresa tu jornada de pesca.
es Spanish
X