Cómo Pescar Cangrejos en las Rocas

La pesca de mar ofrece diversas actividades que a los pescadores deportivos y artesanales les resulta muy atractiva al momento de prepararse para sus jornadas diarias. Entre estas, la captura de cangrejos constituye una de ellas, esto porque resultan un excelente cebo para ir a por piezas de mayor interés.

El cangrejo resulta uno de los manjares que todo pez busca y para los pescadores esta es una oportunidad fantástica de conseguir un cebo que resultará efectivo en cualquier momento que decida hacer su salida de pesca.

Los cangrejos son de las criaturas que podemos encontrar en diversos espacios en las playas. Justo en las zonas más rocosas solemos encontrar gran cantidad de especímenes que sirven perfectamente para tener como recurso de pesca.

Cómo Pescar Cangrejos en las Rocas
Cómo Pescar Cangrejos en las Rocas

La pesca de cangrejos en las rocas

La pesca de cangrejos resulta ser una actividad animada, que exige a los pescadores dedicar parte de su jornada o el día previo a esta la captura de estos especímenes. Lo primero que debe hacer el pescador es un reconocimiento de la zona de rocas en la playa para poder determinar los cangrejos presentes en la misma.

Además se requiere que esté la marea baja para que queden muchos espacios al descubierto y que se creen pozos entre las rocas para aprovechar estos espacios y buscar las ansiadas presas.

Por lo demás solo se requiere que se haga a captura, no siendo necesario sino una bolsa tejida o malla donde guardar las presas o, mejor aún, algunas cubetas con agua y algas para conservar a las especies extraídas.

¿Cómo se pescan cangrejos en rocas?

La pesca es sumamente sencilla, solo se necesita ubicar a los cangrejos e ir tomando cada uno de ellos con la mano y depositarlo en tu bolsa o cubeta. Por lo demás no hay otras consideraciones sino hacer una extracción rápida, de manera que se aproveche el día.

Como recomendación se debe mencionar que solo debe pescarse el cangrejo que se considere se usará en la pesca principal y así tener solo los números necesarios de piezas para la jornada del día.  

¿Por qué usar cangrejo como señuelo?

El cangrejo resulta muy popular entre los pescadores deportivos y recreativos, esto por lo sencillo y prolífico de conseguir y por ser una especie que gusta mucho a peces de buenas tallas. Además al ser fácil de atrapar, se puede hacer una recolección previa y luego sí seguir con la jornada, esto sin tener que hacer preparados previos o tener que pasar por la tienda de pesca.

Entre las especies que podemos tentar con estos populares crustáceos tenemos:

  • Lubinas
  • Doradas
  • Sargos
  • Besugos
  • Herreras

Para los pescadores que hacen práctica de surfcasting, la pesca con cangrejo resulta muy efectiva. Lo ideal será hacer la pesca con los cangrejos vivos, esto, aunque podría restarte en lances podrá beneficiar al atraer el interés de la presa que busca.

El truco será siempre hacer el amarre de forma que el cangrejo pueda verse y moverse lo más natural posible y esto logrará ser muy efectivo y valer la pena todo el esfuerzo por conseguirlos y hacer el lance con ellos.

es Spanish
X