Cómo Pescar Camarones en la Playa

La pesca de camarón desde playa es una forma de capturar especímenes que sirven muy bien para usar como carnada, esto para la pesca de otras especies más atractivas y que consideran al camarón como una delicia digna de picar.

Hay diversas formas de captura de camarones en la playa, no obstante, en este post queremos destacar dos que nos parecen particularmente especiales y que resultan muy bien para su captura: la cambera y la atarraya.

Cómo Pescar Camarones en la Playa
Cómo Pescar Camarones en la Playa

La pesca cambera de camarones

Esta es la actividad que se aplica para la pesca de camarones y otros crustáceos en zonas de poca agua. Para hacer uso de esta técnica se usa un salabre que no es más que una especie de armazón en forma de red que se puede usar para rastrillar la zona donde se pretende sacar el camarón.

Al pasar el salabre por la zona de arena, posos en las rocas o por la orilla de la playa, permite que queden dentro de la bolsa de la red los diversos animales que pasaron por el arrastre. Siendo luego oportuno seleccionar los camarones y regresar aquellos especímenes que no resultan de interés.

Existen diferentes formas de confeccionar las camberas, pero todas exigen que se tenga un mango para asirlas y que tenga una estructura de depósito de las especies por donde filtrará el agua una vez sacada de esta.

Para algunos, la pesca con cambera, o cambaras como se le conoce en otras zonas, resulta algo agotadora, esto porque se necesita mucha fuerza para luchar con las olas medianamente sumergido en el mar, haciendo el levante en cada ocasión que se hace el arrastre de la misma.

Cómo Pescar Camarones en la Playa con atarrayas

Resulta otra de las técnicas favoritas, esto porque se abarca un buen espacio y se atrapan más piezas de una sola tirada. Lo ideal es seleccionar una con una malla de orificios muy pequeños y pegados, esto para facilitar la captura de esta especie.

En algunas zonas, antes de lanzar la atarraya, se tiende a cebar las aguas, esto para atraer a diversas especies, entre estas a los camarones.

Recomendaciones para la pesca de camarones en playa

  • Lo ideal es hacer la pesca cuando la marea esté baja, esto permite atraparlos en zonas intermareales.
  • Tener un cálculo para cuando la marea esté pro subir es otro buen dato, ya que nos permite capturarlos en grupo cuando se preparan a recibir el agua para retornar al mar.
  • Los camarones más rosados prefieren playas con aguas más claras. Por otro lado, los camarones más oscuros prefieren las zonas de aguas más turbias.
  • La luz es un elemento que puede usarse para la pesca nocturna. Al igual que con el calamar es preferible optar por luz verde LED.
  • Los días nublados son perfectos para la pesca, esto porque los camarones suelen buscar la frescura de estos días para llegar a la superficie.

La pesca en playa de camarones es una actividad que puede hacerse con los más pequeños, sea cual sea la técnica que se use para su captura. Se pueden pasar unas buenas horas haciendo pesca de camarón que puede servir para carnada o, por qué no, para la comida del día.