Cómo Pescar Camarones de Río

La pesca en embalses y ríos constituye toda una delicia, especialmente para los pescadores locales que hacen de la visita a estas zonas, su momento de relajación y esparcimiento durante la semana. Para estos contar con carnada que pueda tentar a las diversas especies se hace necesario, no obstante, la pesca en agua dulce puede hacerse con carnada distinta a la que normalmente se acostumbra usar.

Las lombrices son parte del grupo de carnadas vivas que más suele usarse en las aguas dulces, pero ¿sabías que los camarones son también otros de los preferidos por los pescadores para atraer esas piezas de interés? Efectivamente la pesca de camarones de río se hace inicialmente para poder conseguir carnada para hacer la pesca regular.

Revisemos algunas de las particularidades de esta y cómo poder hacer capturas que valgan la pena como parte de las jornadas de pesca deportiva.

Cómo Pescar Camarones de Río
Cómo Pescar Camarones de Río

Cómo Pescar Camarones de Río

La pesca de camarones de río es muy sencilla y es posible hacer de forma fácil, rápida y sin tener que invertir mucho tiempo. Lo más recomendado para la pesca de camarones de río es hacer un jibe, es decir un utensilio de pesca que consiste en un armazón de madera que enmarca una tela metálica. Esta herramienta nos permitirá tamizar el agua y poder coger los camarones con bastante sencillez.

Es una técnica que se puede hacer perfectamente con los niños. Para ubicar a los camarones es necesario prestar atención al entorno, ubicarla zona de los camarones será sencillo ya que en ocasiones los mismos peces nos guiarán a donde están ubicados, esto por su actividad de caza.

Las zonas donde suelen encontrarse estos pequeños animales será donde la vegetación acuática sea más abundante. Las zonas de malanguetas o de plantas más superficiales resultan las adecuadas para empezar la búsqueda de camarones en el río.

Para hacer la captura se deberá ubicar en partes semiprofundas, hasta la cintura de ser posible bajar el jibe y subirla con fuerza, así quedarán atrapados los diferentes especímenes entre los que se encuentran los camarones.

No olvidemos que, una vez extraídos, debemos conservarlos vivos en agua del mismo río, ya que para la pesca lo mejor es usarlos así, porque nos permitirá una captura mayor de truchas o salmones, que son las especies que más nos podría interesar sacar usando el camarón de carnada.

Debemos estar atentos a la permisología de cada zona para la pesca de camarones y, claro está, al uso de este para la práctica de la pesca en sí.

La pesca con camarones de río

La pesca usando camarones de río suele ser muy activa. Al igual que con las lombrices y otras similares, el uso de calmares asegura la curiosidad de los peces objeto de pesca.

Debe usarse un anzuelo pequeño para no dañar al camarón y hacer el enganche en el lomo del mismo. 

No obstante, hay pescadores que usan un enganche desde la cabeza y luego van forrando el anzuelo con el mismo. Como consejo final el uso de hilo fino, el adecuado para la pesca de especies de río es lo mejor para usar conjuntamente con el camarón.

es Spanish
X