Cómo Pescar Calamares en Verano

La presencia y pesca de calamares es posible de realizar durante todo el año. Aunque es una especie que está activa durante gran parte del día, la noche es siempre la mejor para su pesca y en temporada estival mucho más.

Para la pesca de calamares en verano lo ideal será ir, en embarcación, hacia aguas adentro y buscar zonas profundas para hacer nuestra práctica, alejándonos de la costa y orilla para permitirnos conseguir buenas piezas aventurándonos a estas divertidas salidas de pesca.

Cómo Pescar Calamares en Verano
Cómo Pescar Calamares en Verano

Cómo Pescar Calamares en Verano

Para cuando ya entra la época de vacaciones, las salidas de pesca son parte de lo agendado para los amantes de este deporte. No falta quien empaque junto a su ropa playera, su equipo de pesca para lanzar cañita en agua dulce o, mejor aún, en el mar.

Para aquellos que esperan ansiosamente este descanso para hacer su sesión de pesca anual, el optar por calamares en las jornadas de estos días resulta verdaderamente tentador. Ya desde agosto podemos conseguirlos y sin preocupación alguna durante todo el mes, al igual que en septiembre, ya que será posible localizarlos en buenas cantidades por esos meses.

Lo recomendable para la pesca de calamares en verano será siempre hacerse de un bote y salir a la mar a probar suerte en las zonas más profundas a donde pueda llegarse. No olvidemos que ya a partir de los 15 a 20 metros el calamar se encuentra perfectamente en su medio, siendo entonces estas zonas donde se debe ubicar primero para probar suerte.

Lo mejor será dejar la pesca para las horas más frescas del día, es decir, antes del amanecer y ya al caer la tarde e iniciando la noche. Es mucho más probable que los calamares suban un poco más y sea más oportuno pescarlos, aun en zonas no tan profundas.

Técnicas recomendadas para la pesca de calamares

La pesca de calamar en verano, desde embarcación, es posible hacerlo usando la técnica del eging. Para esto se pueden usar cañas ligeras propias de esta técnica o inclusos las de spinning.

Recomendamos líneas de 0,20 con pajaritas o poteras plomadas, esto porque lo mejor es hacer llegar el señuelo al fondo y poder ir recogiendo de a poco la línea, dando golpecitos a medida que se supe para tentar al calamar al ataque.

Los colores contrastantes pueden servir muy bien al elegir la pajarita para calamares, ya que, aunque no distinguen colores sí lo logran ver las densidades del mismo, por lo tanto, mientras más decorado o llamativo puede resultar mejor para la pesca.

El curricán de fondo es otra modalidad que puede venir bien para la pesca de calamares en verano. Además, resulta mucho más emocionante y bastante fructífera, especialmente si queremos ejemplares de mayor talla.

Será necesario tener una línea madre con un buen plomo, todo en relación a la profundidad que pensemos levar nuestra línea. Recordemos usar un señuelo acorde a la pieza, por lo que preparar algunas pequeñas y otras de mayor tamaño vendrá bien para variar las piezas de captura.

es Spanish
X