Cómo Pescar Calamares en Barca

La pesca de calamares en barca es una actividad emocionante y divertida. Constituye todo un reto por las dimensiones, no obstante, es excelente como reto personal y muy conveniente por lo silencioso y poco invasivo de la embarcación.

Entre las ventajas de pescar calamar en bote es que puede hacerse durante todo el año, dependiendo de la zona y de qué tan lejos se pueda llegar, esto para acceder a las zonas más profundas y tener más suerte de conseguir el ejemplar.

Cómo Pescar Calamares en Barca
Cómo Pescar Calamares en Barca

La pesca de calamar desde barca

Sin lugar a dudas los horarios más recomendados para la pesca de calamar, aun en bote, es la noche. Es el tiempo en el que suelen estar más activos y se atreven a cazar a diferentes profundidades.

Para tentarlos a salir se recomienda siempre el uso de luz, especialmente la verde y si es posible de tipo LED, que no calienta y tiene un poder de iluminación y penetración en las capas de agua excelente.

Como se comentaba la pesca de calamar es posible durante el año, pero justamente por la temperatura, en la época de verano es mejor en la noche y ya para los meses donde llega el otoño e invierno puede ampliarse el rango de pesca. La razón de esto es justo por la nubosidad del ambiente y el frío de las aguas, lo cual ayudará mucho cuando se hace pesca desde embarcación en estas temporadas.

La pesca con potera desde barca

Como se sabe la potera es la opción ideal a seleccionar cuando de pesca de calamar se trata. La pesca de potera permite sacar buenas piezas, de una a una, gracias a la captura que hacen los calamares y otros cefalópodos con sus tentáculos.

Resulta muy emocionante, divertida y totalmente conveniente cuando se pesca desde barca. Junto a luces artificiales y poteras de tamaños variados durante la jornada, se puede buscar atraer a calamares de diferentes tallas.  

Lo realmente bonito de la potera es que se pueden elaborar artesanalmente, haciendo uso de anzuelos sin agallas y rodeando un elemento cilíndrico para asemejar a una. Sin embargo, la compra de muy buenas y variadas poteras es posible en cada tienda de pesca o vía remota.

Equipo de pesca de calamar desde barca

El uso de cañas y carretes ligeros, tipo spinning, sirven muy bien para la pesca de calamares desde embarcación.  Las poteras o jibioneras deben ser plomadas, esto para tratar de hacer una pesca a fondo. Si se opta por pesca tipo curricán entonces podemos usar unas poteras más adaptadas a este tipo de pesca.

Lo recomendable es siempre hacer uso de una sacadera, esto para facilitar la extracción de la pieza. Al estar en un espacio más pequeño debe tenerse especial cuidado con la tinta de calamar, que sabemos bien suele expulsar en esos últimos momentos antes de subir al bote o justo entrando ya en él, así que el uso de telas para poder limpiar la pieza y al bote será necesario.

La recomendación final para la pesca de calamar desde barca es hacerla de manera paciente, pero eso sí buscando pasar el mejor rato posible y, de paso, buscar la captura de otro tipo de piezas, esto para aprovechar lo mejor posible la salida.

es Spanish
X