Cómo Pescar Calamares desde Puerto

Los calamares son animales misteriosos que suelen ser muy activos en algunos horarios, especialmente los nocturnos. Son carnívoros que suelen atacar a sus presas de manera rápida y determinada, haciendo uso de sus tentáculos y pico para asir a la misma sin posibilidades de que esta se escape.

Como vemos resulta una especie muy interesante y su pesca resulta siempre muy divertida y retadora. La pesca de calamares se puede prácticamente desde cualquier zona, orilla, costa o embarcación. Desde puerto también es posible hacer la pesca de calamares, siendo esta una de las zonas preferidas por los pescadores para localizarlos y hacer sesiones productivas.

Si en tu comunidad la pesca de cefalópodos es posible desde puerto, es momento de tomar tu equipo e ir a por unas buenas piezas de calamar, al abrigo del ambiente de puerto.

Cómo Pescar Calamares desde Puerto
Cómo Pescar Calamares desde Puerto

La pesca de calamar desde puerto. Puntos a considerar

Algo que ofrecen mucho de los puertos donde podemos encontrar presencia de calamares es que logran buenas profundidades y eso es algo que beneficiará nuestra sesión de pesca.

Además, la pesca desde puerto, especialmente luego de la caída del sol, resulta ideal, ya que las luces de la zona podrán atraer a varias especies, entre ellas al calamar. Es por ello que debemos aprovechar que este busque alimentarse en la zona de puerto para intentar hacer unas capturas dignas y realmente especiales.

Otro elemento que debemos considerar es que la pesca se puede hacer tanto desde orilla como en barcos, pudiendo utilizar el mismo equipo y técnica de manera indistinta.

Cómo hacer la práctica de la pesca de calamar desde puerto

Como técnica de pesca se puede usar el eging, siendo perfecto tanto para la orilla como para la embarcación desde puerto.

Para esta pesca solo se deberá preparar la línea con el egi plomado y dejar descender la misma hasta una profundidad de 20 metros aproximadamente. Se va a subir el mismo de manera lenta y dando golpes a la caña o haciendo movimientos de zigzag para buscar atraer a los calamares que divisarán la pieza y la atacarán inmediatamente.

Seguidamente se debe subir poco a poco la línea, buscando que el calamar dé su pelea pero que poco a poco se canse.

Será importante elegir el egi que más convenga, por eso es importante llevar una selección amplia que incluya jibioneras brillantes y de colores llamativos, con rayas o manchas, que simulen a las presas de los calamares.

Consejos finales para la pesca de calamares desde puerto

  • Recordemos que los calamares ven en blanco y negro, por lo tanto, los colores importarán si hay contraste en ellos, que es lo que al final destaca del señuelo.
  • Si las aguas del puerto están muy turbias, nuestras posibilidades de pesca disminuirán, ya que no es el ambiente que el calamar suele buscar para la exploración y captura de su alimento.
  • Debemos estar muy al tanto de la normativa y permisología de pesca en el puerto y especialmente de calamares, ya que se sabe que en algunas comunidades suele ser restringida.
  • La pesca de calamares puede darse muy bien todo el año, así que es cuestión de probar cuál resulta mejor para el puerto donde te encuentras.

es Spanish
X