Cómo Pescar Bonitos en el Mediterráneo

Lo mejor de la pesca en el Mediterráneo es que se considera una de las aguas más tranquilas para la pesca. Como es bien sabido, la parte turística es de las que más prolifera, no obstante, para los pescadores deportivos constituye todo un paraíso, ya que las condiciones climáticas son siempre favorables y casi en todo el año la pesca se suele dar muy bien.

Para la pesca de bonitos no hay mejor destino que el Mediterráneo y ese es justo el lugar que exploraremos en este post para dar algunas recomendaciones sobre la pesca de este magno ejemplar en estas cálidas aguas.

Cómo Pescar Bonitos en el Mediterráneo
Cómo Pescar Bonitos en el Mediterráneo

La pesca deportiva de bonitos en el Mediterráneo

Entre mayo a agosto empezamos con la verdadera temporada de pesca mediterránea de peces de grandes tallas y entre estos el bonito destaca como uno de los favoritos en las salidas de pesca.

Para esta época, la presencia de este pez en estas aguas origina campeonatos específicos, esto porque la amplitud del espacio y la cantidad de piezas que es posible encontrar, llama a los apasionados de la pesca deportiva y mucho más de aquellos que ansían poder capturar un bonito.

Cómo pescar bonitos al curricán en el Mediterráneo

Como bien se sabe, en la pesca de altura, el curricán es la ideal para atrapar grandes piezas en el Mediterráneo, esto porque sus aguas lo permiten y porque los peces a los que dedicamos esta técnica lo ameritan.

Recordemos que la pesca al curricán es aquella en la que se lanzan las líneas al mar y se realiza una acción de arrastre que permitirá atraer a los bonitos, esto igualando su rapidez y tentándolo con señuelos que puedan parecerles interesantes ya que, es bien sabido la desconfianza de este pez.

Lo ideal es probar con diferentes profundidades, esto usando varias cañas que puedan tener sus anzuelos preparados y dispuestos para el ejemplar de nuestro interés.

Algo más a tener en cuenta es que el equipo siempre debe ser especializado, a la altura del pez. Una caña de fibra de carbono de buena flexibilidad, resistente, con un carrete que acumule mucho hilo y que posea un buen freno podrá servirnos siempre muy bien.

Consideraciones importantes de la pesca de bonitos

  • Los pulpitos son los señuelos por excelencia para esta especie.
  • Si es de optar por colores, aquellos con tonos azules, verdes y hasta con algo de plateado pueden funcionar muy bien, ya que no se distanciarán mucho de lo que el bonito suele comer, pero sin ser una imitación exacta de los peces que ya en su entorno abundan.
  • Para los inicios de la temporada o al ser más pequeños los bonitos se pueden usar señuelos más pequeños, reservando los grandes para cuando las presas de mayores tallas aparecen.
  • No olvidemos adaptar la acción de la nave a lo que el pez necesita. Unos 4 nudos vienen bien para iniciar, teniendo que adaptar todo a lo que funcione en el momento.
  • Debe ser paciente en la espera de la picada, pero estar preparado para esa picada sutil y luego la gran batalla que buscará dejarlo exhausto y poder sacarlo de la manera más sostenible posible.
es Spanish
X