Cómo Pescar Bogas con Caña

La pesca de bogas en España es muy prolífica, esto porque hay una buena presencia de esta especie en nuestras principales masas de agua. Recordemos que estos se pueden conseguir en agua salada y dulce, por lo cual es factible conseguirlos en muchas zonas, como Canarias, la costa oriental de la península y hasta en Tarragona.

En las aguas continentales es posible conseguirlos tanto en embalses (Riaño, Ribarroja por solo mencionar dos) como en ríos, siendo el Tajo uno de los principales donde conseguirlo, ya que aquí los bogas son endémico. Los ríos Segura y Júcar son otra fuente perfecta para la pesca de bogas de muy buenas tallas.

Algo que es importante saber del boga es que suele huir de las aguas más calientes, así que desde otoño su pesca se vuelve más factible, buscando más bien el calor del sol que no puede llegar a aguas más profundas.

Cómo Pescar Bogas con Caña
Cómo Pescar Bogas con Caña

¿Cómo se pesca la boga con caña?

No hay mucha técnica en la pesca de bogas, pero igual resulta muy entretenido preparar los cebos para atraer a esta especie.

Es bastante selectiva tanto en las zonas del río donde habita, como con su alimento en sí. Agarra la carnada a mordiscones, por eso la picada tan sutil y también dada las dimensiones de su boca, que resulta muy pequeña.

Es por esto que se debe estar pendiente al momento de hacer la pesca y determinar que el pez ha picado. El pique de la boga es muy sutil por lo cual clavar el anzuelo es algo que debe tomarse con calma, esto para que no se escape, sufra daño es sus labios delicados y nos quedemos sin carnada y sin pez.  

Otro factor que contribuye a una buena pesca de bogas es que hay presencia de esta durante todo el año, pero es mucho más posible localizarla a inicios de septiembre, inicios de otoño, como ya habíamos comentado.

La Pesca de bogas a caña

La pesca es un trabajo intenso, requiere emplear las mejores técnicas del deportista para poder sacar la pieza de la mejor forma, sin traumas; algo que se también contribuye a una mejor actividad es contar con todo el equipo que permite una buena pesca, y entre estas destaca la caña.

La caña es lo que define al pescador y su actividad y hacer de esta tu recurso principal, como una extensión del cuerpo del pescador, es lo que garantiza una buena sesión.

Para la pesca con caña de boga, hay que conocer a la especie y saber que esta resulta desconfiada para picar y combativa al momento del pique.

Las cañas de pesca de bogas pueden ser la misma para la pesca de truchas, cañas de pesca de mosca que sean resistentes y de poco peso, en el orden de los 1,80 y 3,30 metros.

Algunos prefieren la pesca de fondo y otros de boya, pero como la picada es tan sutil, deberás conocer las ventajas y desventajas de usar el flotador y estar siempre pendiente de tu caña.

es Spanish
X