Cómo Pescar Barracudas a Spinning

En las inmensas posibilidades que nos ofrece la pesca de mar, el ir a por las barracudas es una de las mejores opciones, esto porque resulta una fantástica alternativa al momento que otras especies de interés desaparecen justo en la temporada de otoño e invierno.

Algo que resulta muy positivo de la pesca de barracuda es que se mueve en bancos, por lo cual al localizarlos hay oportunidad de hacer picadas constantes, lo que nos proporciona una jornada intensa y emocionante.

Si tu interés es hacer una buena práctica de este interesante e intenso pez, sigue leyendo este post para enterarte de algunas de sus características y cómo hacer una productiva pesca a spinning.

Cómo Pescar Barracudas a Spinning
Cómo Pescar Barracudas a Spinning

Característica de las barracudas

Revisemos algunos detalles interesantes y fundamentales de las barracudas en miras de conocerla y poder contar con una mejor información que nos permita capturarla de manera más precisa.

  • Su zona de hábitat es la que corresponde a las zonas tropicales a lo largo del planeta.
  • Inicialmente, en su juventud, suelen ubicarse en bahías poco profundas y en áreas cerca de la costa.
  • Allegar a la madurez las podemos encontrar más alejadas de la costa.
  • Resultan peces muy rápidos, especialmente en distancias cortas.
  • Tiene una cabeza alargada y su boca con dientes muy afilados, no por nada es considerada uno de los peces más voraces.
  • Las especies menores oscilan en los 45 centímetros no obstante las denominadas “gran barracudas” pueden llegar a superar el metro y medio de longitud.
  • Un depredador que gusta de la variedad, entre sus manjares favoritos encontramos: sardinas, bogas, pejerrey, jureles y otros, siendo conocido que pueden llegar a devorar a piezas más pequeñas de su propia especie.
  • Tienen la costumbre de saltar al ser atrapados y deben manipularse con sumo cuidado, esto debido a su peligrosa mordedura.
  • Un detalle muy particular es su olor, el cual no resulta nada agradable una vez que se saca del agua.
  • Es un pez ideal para captura y suelta.

Cómo Pescar Barracudas a Spinning

La pesca a spinning resulta muy amena para este pez, lo importante siempre será que al notar que ha picado una barracuda conservar la calma para ese primer encuentro, donde tiene aún mucha fuerza para buscar su escape.

Otro consejo al momento de pescar barracudas a spinning es buscar hacer recuperaciones de la línea más lentas. Una técnica de “stop and go” vendrá fantástica con esta especie.

Si se hace uso de cebos artificiales, hay varios que pueden funcionar perfectamente, entre ellos destacamos:

  • Los long jerk, estos que sean de una medida promedio de 17 centímetros.
  • Los minnow, porque resultan extremadamente efectivos, estos en promedio de 10 a 15 centímetros y pueden ser perfectamente de color blanco o colores neutros, como los grises.

Aunque decidas por cebos naturales o artificiales, lo ideal será tener paciencia en esos primeros acercamientos. Las barracudas son bastante curiosas, así que en algún momento vendrá a por tu carnada y será importante estar alerta para preparar la batalla.

Lo fundamental será contra con líneas y señuelos que aguanten la mordida de la barracuda y preparar el cuerpo para una batalla breve pero épica.

es Spanish
X