Cómo Pescar Barbos en Ríos

La pesca de barbos en ríos resulta muy divertida. A diferencia de otros espacios, la pesca en río es muy animada y más si se hace con la técnica correcta.

Cuando los afluentes abundan y estamos en las temporadas más frescas del año, acercarse al río por algo más que una trucha o salmón resulta toda una aventura y más cuando se trata de barbos, especies que suelen dar una muy buena batalla, especialmente si los ubicamos en estas corrientes. Demos un repaso a la pesca de barbos en los ríos de nuestra península y busquemos hacer una sesión divertida y realmente productiva.

Cómo Pescar Barbos en Ríos
Cómo Pescar Barbos en Ríos

Pesca de barbos en ríos: claves para el éxito

El barbo, este característico pez de agua dulce, tiene muy buena presencia en los ríos de nuestra península. Específicamente podemos localizar a esta especie en las cuencas y afluentes de los siguientes ríos:

  • Tajo
  • Duero

Si de favoritismos se trata, los barbos suelen proferir ríos de corriente lenta, esto cuando no es época de desove, ya que para este momento los de corriente rápida le viene muy bien.

Para empezar a buscarlos es necesario ubicar las zonas con pequeñas cascadas, seguidas de áreas más tranquila y en remanso. Lo que más gusta de estas zonas es que resultan un buen espacio para alimentarse, así que ubicar nuestras cañas justo en donde hacen su festín pudiera beneficiarnos si hacemos un buen uso de nuestra línea y aparejo.

Cómo Pescar Barbos en Ríos

Podemos recomendar dos técnicas en específico. Una activa como el spinning y otra calmada que será la pesca fondal. Veamos cómo puede beneficiarnos cada una de ellas al momento de querer atrapar a nuestros barbos.

Pesca de barbos a spinning

Es una técnica fantástica para las zonas de mayor corriente o incluso en esas áreas de cascada. Lo importante será hacer lances ligeros, pero usando una muy buena carnada, y como es obvio las lombrices serán los ideales.

Acá nos ayudaremos con la misma corriente para buscar atraer al pez y haremos la respectiva clavada cuando veamos que este goloso ha tragado el anzuelo.

Pesca de barbos a fondal

Es una técnica muy similar a la que se podría usar para la pesca de trucha con cebo. Es perfecta para las zonas de remanso de los ríos y resulta muy tranquila y practica de hacer en orilla. Lo recomendable es usar plomos semi-fijos y al menos dos anzuelos.

Para atraeros el cebo es fundamental y para esto usaremos las lombrices de tierra, esto porque es de los pocos cebos naturales que se admiten en la mayoría de las comunidades.

La pesca a mosca

La pesca a mosca será otra forma muy admitida en las comunidades, y perfectamente útil, para atrapar barbos. Sea como sea que la prefieras, ninfa o mosca seca, lo importante será que observes los insectos de temporada, esto para garantizar que el interés del barbo se acreciente y se pueda realmente convencer al animal de prestarnos algo de atención.

La pesca de barbos en río es verdaderamente una aventura y es parte de la aventura de una sesión de pesca variada que puedes hacer durante todo el año.

es Spanish
X