La pesca de atunes a spinning es una de las más emocionantes, se necesita que el pescador se involucre plenamente en la faena y que mantenga una plena concentración, con la adrenalina que esto implica, para no perder detalle de este irrepetible momento.
Indice
¿Qué es la pesca a spinning?
Cuando se realiza la pesca a spinning, básicamente lo que se aspira es a engañar al pez dando un movimiento de pez real al señuelo artificial que se está usando.
Se debe emplear un equipo especializado y optar por el señuelo adecuado según el lugar y el tipo de pez de interés.
Equipo de pesca a spinning para atunes
No hace falta decir que para la pesca de atunes se necesita equipo especializado, potente y de excelente calidad, esto por la envergadura de la presa.
Entre las características del equipo en general, se requiere que este posea:
- Una potencia, pero a la vez ligereza para que el esfuerzo que nuestro cuerpo hace sea transmitido a la caña y esto ayude a conseguir la pieza.
- Las cañas a usar deben ser de preferencia de fibra de carbono, asegurando que estas no se partan fácilmente.
- Tener anillas de excelente calidad para que disipen el calor y la fricción que dará el trenzado de la línea que deberá ser de entre 50 a 70lb y tener un mínimo de 300m en el carrete.
- El bajo línea para la pesca de atunes se recomienda entre 80 y 100lb
- Se debe optar por cañas y carretes con buen freno especialmente diseñados para túnidos y que sea de una marca reconocida, es decir que se garantice que ha sido fabricada para este tipo de pesca.
- Las sacaderas son recomendables cuando se va a sacar el atún a la superficie y cuando se quiere hacer una “captura y suelta”, siempre lo más recomendable, es preferible o dejarlo en el agua o al subirlo poner un trapo sobre los ojos, buscando dar suficiente agua para oxigenarlo.
Pesca de atunes a spinning. Lo que se debe tener en cuenta
Debemos tener presentes que la pesca es activa, hay que contar con un buen equipo de sonda que nos permita ubicar las pajareras y que estas, a su vez, resulten positivas para nuestro propósito. La razón de esto es que cuando hay una gran abundancia de alimento natural, los atunes podrán o no querer ir a por nuestros anzuelos, por lo que si lo vemos delfineando y muy en la superficie pudiera ser un poco más complicado hacer spinning.
Hay que ser pacientes en este sentido. No obstante, para la pesca a spinning se puede intentar con señuelos que asemejen presas grandes como un boquerón o sardina, en vez de uno pequeño. Otra opción es usar señuelos llamativos.
Señuelos recomendados para pescar atunes a spinning
Demos un repaso de algunos señuelos que pueden venir muy bien para la pesca de túnidos a spinning:
- Rapala X-Rap Magnum Prey XRMAGPR10 100 mm 41 Gr
- Daiwa Over There Drift Fall 130 mm 54 gr Sinking
- Major Craft Jigpara Tungsten 40 Gr
- BlackFin Tackle Slim Stick Sinking 160 mm 100 gr
- Yokozuna Feedex 150 mm 54 gr Floating